Jóvenes de la ciudad completaron curso de capacitación gestionado por la Municipalidad

El programa, de carácter gratuito, apunta a formar jóvenes para el desempeño en los denominados “empleos del futuro”. Se capacitaron en Java Inicial en un ciclo dictado por el Polo Tecnológico de Rosario.

San Lorenzo 07/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
curso de capacitación

Un grupo integrado por diez chicos y chicas sanlorencinos completó un curso gratuito de programación gestionado por la Coordinación de Juventudes y dictado por el Polo Tecnológico de Rosario con la articulación de Ánfora Comunicación. El curso de Java Inicial se desarrolló a lo largo de 21 horas de cursado online, como parte de una política de la Municipalidad de San Lorenzo que busca formar a los jóvenes de la ciudad para el desempeño de los llamados “empleos del futuro”.

Los cursantes recibieron su certificación avalada por la Facultad de Ciencias Exactas y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario y por el Polo Tecnológico de Rosario.

Un sector con vacantes

Históricamente, alrededor de 5 mil posiciones quedan sin cubrir cada año en el sector, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) y, de acuerdo con la entidad, este número puede ascender a 15 mil si se toma en cuenta la demanda insatisfecha en otras industrias.

Es que no sólo las empresas de tecnología pelean por el talento, sino también firmas de todos los sectores que optaron por desarrollar sus propios departamentos de tecnología informática. En este marco, la Municipalidad de San Lorenzo gestionó varios programas de capacitación en la materia, con el propósito de que más sanlorencinos y sanlorencinas se formen para el desempeño en una actividad cada vez más pujante.

Te puede interesar
muestra soberana

La Multisectorial “La patria no se vende” invita a la "Muestra Soberana y Música”

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

La invitación es para este viernes 1º de marzo desde las 18 h. en el Paseo del Pino de San Lorenzo donde se llevará adelante la "Muestra Soberana", compuesta por gigantografías que dan cuenta de la pérdida de soberanía y la necesidad de recuperar lo nuestro. Estarán presentes artistas locales musicalizando el evento, que se realiza en la semana de la conmemoración de la creación de la bandera nacional y reivindicando la figura de Manuel Belgrano.

obras aguas

Aguas renueva la red colectora en calle Hipólito Irigoyen al 1600

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

Los trabajos, que demandan una inversión provincial de $10.100.000, incluyen la renovación de 97 metros lineales de la cañería existente de asbesto cemento que es reemplazada por caños de PVC. El tránsito vehicular continuará reducido por un lapso estimado en siete días, por lo que se solicita circular con precaución en la zona.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.