Inseguridad en VGG: “Exigimos mayor presencia policial en toda la ciudad” señaló Culasso

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Victoria Culasso, se refirió a los hechos de inseguridad ocurridos en nuestra ciudad en las últimas horas y reclamó al gobierno provincial “un plan de seguridad a la altura de lo que Villa Gobernador Gálvez merece”.

Villa Gdor. Gálvez 06/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Policia VGG1

La Secretaria de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Victoria Culasso reclamó una vez más al gobierno provincial: “Necesitamos que escuchen las solicitudes que hace constantemente el intendente Alberto Ricci para una urgente implementación de un plan de seguridad en todos los barrios, a la altura de lo que nuestra ciudad merece”.

“Esta semana comenzó con mayor presencia policial en el centro, más precisamente en la zona comercial, lo cual celebramos, pero también necesitamos cuidar a las familias que viven en los barrios por lo que exigimos al ministerio de seguridad de la provincia que asigne más recursos humanos a nuestra ciudad y no que desvista un santo para vestir otro”, señaló Culasso quien también apuntó al gobierno provincial por “la falta de coordinación con el municipio a la hora de tomar medidas que afectan a todos nuestros vecinas y vecinas”.

“Nos enteramos al iniciar la semana que el Ministerio de Seguridad definió de manera inconsulta, y sin tener en cuenta los reclamos que venimos haciendo reunión tras reunión, disponer mayor presencia policial en el centro de la ciudad pero sin incorporar nuevos efectivos, es decir que gran parte de los policías que prestan servicio en las comisarías y patrullan los barrios de la ciudad hoy están concentrados en el centro”, detalló Culasso.

“Por pedido del intendente Ricci, hace tiempo que venimos insistiendo en la necesidad de mayor presencia en la zona comercial para prevenir delitos que se cometen en esa sector de la ciudad, y eso quedó demostrado cuando gestionamos los operativos para las fiestas –abundó Culasso–, pero no podemos permitir que eso suceda resintiendo el servicio de seguridad de los barrios de Villa Gobernador Gálvez”, explicó la funcionaria.

“En todas las reuniones que mantuvimos con distintos funcionarios de la provincia, venimos insistiendo en la necesidad de incorporar policías como parte de un plan integral de seguridad a la altura de nuestra ciudad y hoy nos desayunamos con la novedad que desde el ministerio de seguridad definen concentrar policías en la zona comercial, afectando el servicio en los barrios, situación que no compartimos en absoluto. La seguridad debe ser para todos los habitantes por igual”, sentenció.

Un plan de seguridad para Villa Gobernador Gálvez

Culasso insistió en la necesidad de un trabajo conjunto entre todos los poderes del estado para elaborar un plan integral de seguridad para la ciudad: “Como lo venimos diciendo en todas las reuniones en las que participamos junto al intendente Ricci, es momento de encontrarnos en un trabajo mucho más profundo, coordinado, integral entre todos los poderes para bajar la violencia. Provincia, nación, municipio, justicia federal, policía, fuerzas federales, legisladores; todos tenemos que dejar los colores políticos a un costado y sentarnos en una mesa a elaborar un plan que permita mejorar la seguridad de la ciudad. Nosotros, desde el municipio, ponemos a disposición todo lo que está a nuestro alcance, pero no contamos con los recursos ni las competencias que otras jurisdicciones sí disponen. Este pedido no es contra nadie, sino a favor de Villa Gobernador Gálvez”, finalizó.

Te puede interesar
VGG inundaciones

Cuadrillas municipales y Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para afrontar el temporal

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 15/03/2024

Debido a las intensas lluvias de los últimas días, las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, se encuentran en los barrios más afectados realizando tareas de desagote de agua con bombas en los domicilios, limpieza y mantenimiento de desagües con palas mecánicas, y asistencia a vecinos a través de las áreas de Salud y Desarrollo Social. Ante cualquier inquietud comunicarse con Servicios Públicos al 4922525 o con Bomberos Voluntarios 4921699 / 4921237.

VGG aniversario

Villa Gdor. Gálvez celebró su 136° aniversario destacando a ciudadanos honoríficos y con un show de Monchito Merlo

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en la plaza San Enrique donde también se presentaron ballets folclóricos y cantó Patricia Duré. “Conmemorar los 136 años de la ciudad como intendente es un orgullo porque venimos trabajando y apostando por tener una ciudad diferente desde hace 8 años y este es el camino, el de seguir construyendo entre todos la ciudad que nos merecemos”, destacó el intendente Ricci.

Obras VGG

El Municipio avanza con el “Plan Municipal de Reparación de Calles”

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/02/2024

Se trabajó en los barrios Ibarra y Talleres, en 5 calles diferentes. “Por gestiones e indicaciones del  intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes zonas de la ciudad, ya estuvimos en Av. Soldado Aguirre, y ahora, en estos dos barrios”, señaló Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 06.12.43

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.