Mataron a un adolescente de 16 años de un botellazo en la cabeza y hay 20 detenidos, la pelea comenzó por el robo de una gorra

El asesinato ocurrió en la localidad de Jesús María a pocos metros del Anfiteatro José Hernández, donde se realizó la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore.

Nacional 09/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
agustin-aviliawebp.jpg_1756841869

La madrugada de este lunes comenzó con una triste noticia que enluta a la localidad de Jesús María. En el marco de una pelea callejera asesisenaron a un adolescente de 16 años. El aberrante suceso se desarrolló en cercanías en cercanías al Anfiteatro José Hernández, donde se realizó la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore.

El joven perdió la vida a causa del fuerte golpe en la cabeza. Hasta el momento hay 20 detenidos sindicados como responsables del crimen.

Según fuentes que declaron al medio Télam la policía llegó a un enfrentamiento entre dos grupos de personas quienes "al percatarse de la presencia policial se dispersaron del sector, quedando una persona tendida en la vía pública".

Los jóvenes habían salido de un boliche a pocos metros del anfiteatro y la pelea se habría desatado por el robo de una gorra.

Fuentes policiales confirmaron que un servicio de emergencias llegó al sector, donde constató el deceso del adolescente de 16 años, identificado como Agustín Ávila, que habría recibido un botellazo en la cabeza. Tras el hecho, se montó un operativo en la zona de la terminal de ómnibus de esa localidad, donde la Policía detuvo a 20 personas, quienes fueron trasladadas a la sede judicial local, "con el secuestro de elementos que estarían relacionados a la causa", precisaron las fuentes. Por su parte, el padre del adolescente, Miguel Ávila realizó una publicación en las redes sociales en la cual manifestó que llevará el dolor por su muerte "por siempre". "A Dios le pido que hagan Justicia. Este dolor lo llevaré por siempre, mi guachín, como te decía, descansá en paz hijo", escribió el hombre en la red social Facebook.

Te puede interesar
INDUSTRIA-SANTA-FE

La industria pyme sufrió una caída del 30% anual en el primer mes de 2024

La Lupa Medios
Nacional 26/02/2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

Milei

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.