Plan Incluir: reiniciaron las obras de pavimentación de calle 9 de Julio y el intendente Alberto Ricci estuvo presente supervisándolas

Esta obra va a mejorar la accesibilidad al Centro de Salud Mosconi con trabajos de pavimentación de las calles Mosconi (desde Crespo a Rosario) y 9 de Julio (desde Mitre a Soldado Aguirre).

Villa Gdor. Gálvez 14/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
plan incluir pavimentacion mosconi y 9 de julio  (4)

El intendente Alberto Ricci acompañado del diputado provincial Esteban Lenci, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, recorrieron las obras de pavimentación de calle 9 de Julio que se realizan en el marco del Plan Incluir del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En referencia a las obras, el intendente Alberto Ricci explicó: “Esta es una obra del Plan Incluir. Se trata de la pavimentación de calle 9 de Julio desde calle Mitre hasta Av. Soldado Aguirre, y Mosconi desde Crespo hasta las vías del Ferrocarril. La obra sufrió demoras porque no llegaban fondos a tiempo del Plan Incluir, pero afortunadamente pudimos retomar los trabajos”.

“Vamos a terminar la pavimentación, pero lamentablemente por la demora y la situación inflacionaria no se podrán ejecutar las obras complementarias como la luminaria led, pero el hormigón se completará y los desagües ya se ejecutaron”, continuó Ricci.

A la vez, el intendente hizo referencia a la importancia de estos trabajos para el barrio: “Cuando proyectamos esta obra lo hicimos pensando en la conectividad del barrio con el Centro de Salud Mosconi, un efector que no tenía calle de pavimentos a su alrededor”.

“Históricamente se dijo que ‘de este lado de la vía no se hace nada’, pero desde el inicio de nuestra gestión, y con el Gobierno de Miguel Lifschitz hicimos muchas obras con el Plan Abre con trabajas de pavimento, mejoras en la red eléctrica, agua potable; y ahora con Omar Perotti estamos trabajando mediante el Plan Incluir con todas esas intervenciones tan importantes para este sector de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar
VGG feria

VGG: Exitosa edición de “Noche de Peatonal” en calle Mitre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 11/03/2024

Fue una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y la Asociación de Comercio e Industria con el objetivo de fortalecer el comercio local y el disfrute de las familias en el espacio público. Participaron más de 30 comercios, feria de artesanías y emprendedores, propuesta gastronómica y espectáculos artísticos.

VGG calles

VGG: Continúa el Plan Municipal de Reparación de Calles

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 14/02/2024

“Por gestiones e indicaciones del intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes barrios de la ciudad, por lo que pedimos a los vecinos paciencia y precaución a la hora de transitar por las zonas afectadas por las obras”, expresó Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.

la contra

Este sábado, Villa Gdor. Gálvez celebra el 136° de su fundación con un show de "La Contra"

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/02/2024

Será desde las 19 horas en Av. Libertador y Callao con entrada libre y gratuita. Además de “La Contra”, participarán artistas locales y de la región de distintos géneros musicales, y ballets folclóricos. “Desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos fuertemente en fortalecer los espacios públicos generando propuestas culturales y recreativas para que las familias los disfruten”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

VGG aniversario

Villa Gdor. Gálvez celebró su 136° aniversario destacando a ciudadanos honoríficos y con un show de Monchito Merlo

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en la plaza San Enrique donde también se presentaron ballets folclóricos y cantó Patricia Duré. “Conmemorar los 136 años de la ciudad como intendente es un orgullo porque venimos trabajando y apostando por tener una ciudad diferente desde hace 8 años y este es el camino, el de seguir construyendo entre todos la ciudad que nos merecemos”, destacó el intendente Ricci.

VGG Ricci

VGG: El registro civil en la ciudad será temporalmente trasladado

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 03/02/2024

Luego de gestiones municipales, la entidad funcionará desde el lunes en el Centro de Innovación Municipal (CIM) ubicado en J. D. Perón 1549. La entidad funcionará entre las 7 y las 12 horas y se podrán realizar todos los trámites habituales, a excepción del casamiento al cuál se le están buscando alternativas.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.