Ganó el "Campeonato de estar acostado" tras permanecer 60 horas boca arriba al aire libre

Por su insólito logro, embolsó 350 euros, una experiencia de rafting, un almuerzo para dos personas en un restaurante y una estadía en un hotel de Brezna, el pueblo donde se celebra la competencia.

INTERNACIONAL 31/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
acostado

Según las reglas, los concursantes deben mantenerse recostados sobre sus mantas durante el mayor tiempo posible y en caso de pararse, pierden.

Esta competencia comenzó a disputarse hace 12 años, cuando Radoje Blagojević, propietario de una aldea étnica en Montenegro, buscó la manera de ironizar sobre un estereotipo establecido en su país. Según parece, en Europa suelen catalogar a sus compatriotas como “vagos” y por eso creó un certamen para burlarse de ese mote. Así, nació la competencia que se celebra una vez al año y que invita a los concursantes a luchar por ver quién aguanta más tiempo recostado boca arriba en el suelo.

El campeón de la ediciión 2022 fue Zarko Pejanovic, quien estuvo 60 horas acostado. “No fue difícil, créanme, ni siquiera calenté”, declaró en diálogo con el medio local Glas Zabiela. Por su insólito logro, embolsó 350 euros, una experiencia de rafting, un almuerzo para dos personas en un restaurante y una estadía en un hotel de Brezna, el pueblo donde se celebra la competencia.

Por su parte, el torneo del país escandinavo se realiza al aire libre, a los pies de un gran árbol que hay en el pueblo. Cada competidor puede tener consigo un colchón donde se acostarse, unas mantas y un celular o dispositivo móvil para entretenerse. Además, hace pocos años se incluyó que cada ocho horas el participante puede ir al baño sólo por unos minutos.

El récord absoluto del este singular concurso lo posee Dubravka Aksic, una mujer que logró pasar 117 horas, es decir cuatro días y 21 horas, acostada boca arriba. Asimismo, hay que mencionar que previo a que incluya la medida de poder ir al baño, el récord era de 52 horas.

Fuente: Infobae

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.