Amsafé define como continúa su plan de lucha

Ante la negativa a la reapertura de paritarias por parte del gobierno provincial, los docentes definirán este jueves como profundizar el plan de lucha. Las dos mociones que surgen de las votaciones incluyen medidas de fuerza de hasta 72 horas en las próximas semanas.

Gremiales 17/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20220817_070917200

Los docentes del sector público de la provincia de Santa Fe nucleados en el gremio Amsafé definen cómo profundizar el plan de lucha para reclamarle al gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial por el avance de la inflación.

Las dos mociones que surgen de las votaciones en las departamentales del gremio incluyen medidas de fuerza de hasta 72 horas en las próximas semanas.

Una de las opciones es realizar una huelga de 48 horas la semana próxima y otra de 72 horas la última semana de agosto. En tanto, otra moción propone comenzar con 24 horas de paro el viernes de esta semana, y otros dos paros de 72 horas cada uno en las próximas dos semanas.

Amsafe paritarias

El jueves a las 17 deliberará en la capital santafesina la asamblea provincial del gremio docente y se definirá la modalidad que adoptará la medida de fuerza ante la negativa del gobierno de Omar Perotti de convocar antes de septiembre la paritaria.

“Desde Amsafé exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación”, indicó la conducción provincial a través de un comunicado.

Te puede interesar
Uocra

La UOCRA se declaró en "estado de alerta" y "asamblea permanente"

La Lupa Medios
Gremiales 27/02/2024

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declaró este lunes el estado de "alerta" y asamblea "permanente" a nivel nacional en todas las obras públicas y privadas del país. Según indica el comunicado oficial de la entidad, la medida "obedece a la pérdida de puestos de trabajo producto de la paralización de las obras públicas; la desaceleración de la inversión de las obras privadas en ejecución".

WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.