Amsafé define como continúa su plan de lucha

Gremiales 17 de agosto de 2022 Por La Lupa Medios
Ante la negativa a la reapertura de paritarias por parte del gobierno provincial, los docentes definirán este jueves como profundizar el plan de lucha. Las dos mociones que surgen de las votaciones incluyen medidas de fuerza de hasta 72 horas en las próximas semanas.
InShot_20220817_070917200

Los docentes del sector público de la provincia de Santa Fe nucleados en el gremio Amsafé definen cómo profundizar el plan de lucha para reclamarle al gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial por el avance de la inflación.

Las dos mociones que surgen de las votaciones en las departamentales del gremio incluyen medidas de fuerza de hasta 72 horas en las próximas semanas.

Una de las opciones es realizar una huelga de 48 horas la semana próxima y otra de 72 horas la última semana de agosto. En tanto, otra moción propone comenzar con 24 horas de paro el viernes de esta semana, y otros dos paros de 72 horas cada uno en las próximas dos semanas.

Amsafe paritarias

El jueves a las 17 deliberará en la capital santafesina la asamblea provincial del gremio docente y se definirá la modalidad que adoptará la medida de fuerza ante la negativa del gobierno de Omar Perotti de convocar antes de septiembre la paritaria.

“Desde Amsafé exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación”, indicó la conducción provincial a través de un comunicado.

Te puede interesar