Día del Nutricionista

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. La celebración está relacionada con el doctor Pedro Escudero un médico argentino que fue pionero en la nutrición.

Efeméride 11/08/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
5f5b77df96e7eead076f2a05_nutricion

 Desde el año 1974 cada 11 de agosto se festeja el Día del nutricionista en todo Latinoamérica. La celebración está relacionada con el doctor Pedro Escudero un médico argentino que fue pionero en la nutrición. 

Escudero en la década del 30 creó la carrera de esta especialidad en nuestro país fundando el Instituto Municipal de la Nutrición, en la actual escuela de nutrición de la universidad de Buenos Aires y la Escuela de Dietistas. 

En personas de todas las edades una mejor nutrición permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta. 

Los niños sanos aprenden mejor, la gente sana es más fuerte, más productiva y en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y desarrollar al máximo su potencial. 

Para alcanzar el bienestar tener eñuna alimentación balanceada es una pieza clave, los nutricionistas identifican las necesidades nutricionales que tiene nuestro cuerpo según nuestra edad, peso, estatura y nivel de actividad física.

Cambiar los hábitos alimenticios es totalmente posible y hay que ir adaptándose poco a poco. 
Si quieres saber cómo tener una buena alimentación? necesitas aprender nuevos hábitos para relacionarte con mejor con tu cuerpo? Es momento de acudir a un especialista en nutrición que planifique, organice y ordene tus comidas, ésto te ayudará a tener una mejor alimentación y de esa manera mejorar la calidad de vida!  

Te puede interesar
Pascuas

Domingo de resurrección: qué significa y cuál es la enseñanza que nos deja

La Lupa Medios
Efeméride 31/03/2024

Esta es la última fecha de la Semana Santa en la que se recuerda el regreso a la vida de Jesucristo, quien padeció crucificado en la cruz por nuestros pecados. Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.

cabezas

"No se olviden de Cabezas" 27 años del crimen del reportero gráfico

La Lupa Medios
Efeméride 25/01/2024

Este 25 de enero marca el 27° aniversario del brutal asesinato del reconocido fotógrafo argentino José Luis Cabezas. El impacto de la muerte de Cabezas en la libertad de expresión llevó a la promulgación de la ley 24.876 en 1997, designando el 25 de enero como el Día Nacional del Reportero Gráfico.

memoria-verdad-y-justicia_w862

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Lupa Medios
Efeméride 24/03/2024

En nuestro país se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.