Vacaciones de invierno: Sumergite en el Acuario del Río Paraná

Propuestas que invitan a descubrir la biodiversidad de la provincia de Santa Fe. Abierto de martes a viernes de 10 a 18 hs, sábados y domingos de 12 a 18 hs. El ingreso al espacio es gratuito, los turnos se asignan a partir del horario de apertura en la boletería del acuario, cupos limitados.

Región 07/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
2022-07-06NID_275213O_1

Único en su tipo, el Acuario del Río Paraná presenta una agenda integral para estas vacaciones de invierno. Con recorridos libres y visitas guiadas, el espacio propone sumergirse en los misterios del río Paraná y conocer cientos de especies que lo habitan.

De martes a viernes de 10 a 18 hs, sábados y domingos de 12 a 18 hs, el público podrá disfrutar de las características distintivas de los peces del río Paraná, conociendo sus hábitos de alimentación, reproducción y comportamiento. El ingreso al espacio es gratuito, los turnos se asignan a partir del horario de apertura en la boletería del acuario, cupos limitados. Los visitantes que residan fuera del departamento Rosario, podrán reservar un cupo desde el siguiente link: https://bit.ly/3Av8ZSJ

La visita guiada comienza en el Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática, dónde los visitantes podrán acercarse a las líneas de investigación relacionadas con la conservación y la acuicultura. Allí, niños y niñas conocerán sobre el lugar de reproducción de las especies y el cuidado de los alevines. Continuando, la Sala de Acuarios los sumergirá en diversos ambientes del Paraná conociendo casi 2.000 ejemplares en un entorno característico. Finalizando el recorrido, en el Parque Autóctono conocerán los ambientes naturales con la flora y fauna característica de las cinco (5) ecorregiones de la provincia de Santa Fe.

ACUARIO

EXPLORA LA BIODIVERSIDAD

Vacaciones es un momento único para las infancias. Por eso, se suma a la propuesta, “Explora la biodiversidad”, un juego, dónde niños y niñas se convertirán en exploradores, investigando las diferentes especies de árboles y arbustos presentes en cada ecorregión. Las pistas allanarán el camino para descubrir los tipos de hojas, sectores y características de cada especie.

La propuesta se desarrollará en el horario de las 13:30 hs de martes a viernes y a las 15:30 hs los días sábados y domingos. Para ello, se requiere inscribirse previamente en la boletería del espacio, cuenta con cupos limitados.

2ª EDICIÓN DE LA FERIA TERRITORIO SANTA FE

La agenda continúa y tras el éxito de la 1ª edición, los fines de semana de vacaciones (16, 17, 23 y 24 de julio) se completa la propuesta con la Feria Territorio Santa Fe.

Un espacio con proyectos activos de la provincia de Santa Fe: desde campañas de vacunación Refuerzo Covid y Antigripal; Campaña “+Donantes, +Trasplantes”; feriantes de los talleres de Santa Fe Más, y actividades para los más pequeños con inflables de circuitos viales e intervenciones artísticas.

Una agenda para todas las edades que permiten disfrutar de unas vacaciones de invierno a pleno, conociendo la biodiversidad que comprende la provincia de Santa Fe junto con el río Paraná, y las propuestas en capacitación, producción, salud y cultura del gobierno provincial. 

Te puede interesar
obras autopista

Provincia continúa reparando la Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 07/03/2024

Los trabajos permiten devolverle transitabilidad a los tramos de riesgo; en los próximos meses se licitarán las tareas de repavimentación. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que se dispusieron los equipos para intervenir el tramo entre la Circunvalación de Rosario y la jurisdicción de Maciel, en los otros 55 kilómetros de la traza en ambos sentidos de circulación. Los trabajos se proyectan para desarrollarse durante los próximos 60 días y son en carácter de emergencia.

obras ruta11

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

Lo más visto
liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.