Paritaria docente: Sadop pide el adelantamiento de los tramos acordados

Ante los crecientes índices inflacionarios desde Sadop Rosario solicitan al Ministerio de Educación la convocatoria para la reapertura de la paritaria y un adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre.

Gremiales 23/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-05-23 at 2.02.29 PM

El incremento de los índices inflacionarios por encima de lo previsto en el mes de marzo cuando se acordó la política salarial de la docencia privada, es el motivo por el cual desde Sadop Rosario solicitan al Ministerio de Educación la convocatoria para la reapertura de la paritaria y un adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre. 4

“No se puede tapar el sol con las manos. Quien lee el diario se da cuenta que la inflación está atentando contra el poder adquisitivo del salario y es prioritario que los últimos tramos de 8% se apliquen a los meses de Junio y Julio”, afirmó Martín Lucero.

Desde Sadop Rosario manifestaron también que el pedido ya fue planteado en el ámbito de las reuniones técnicas que se llevan a cabo y que entienden que “de parte del gobierno provincial, debiera primar una buena fe en la negociación, dejar de lado las formalidades y anticiparse a la necesidad de trabajadoras y trabajadores”.

Finalmente, el dirigente gremial se mostró preocupado porque “_la política está teniendo un registro distinto de las prioridades de la gente. Fuimos optimistas en el inicio del ciclo lectivo en cuanto a las posibilidades de controlar la inflación, pero hoy la realidad nos demuestra que los convenios quedaron desfazados”.

Presentación por Cuerpo Asesor y Tribunal Disciplinario

El viernes 20 y junto a Sadop Santa Fe realizaron también una presentación en el Ministerio de Educación para impugnar la Junta Electoral por entender que la misma “fue conformada de manera arbitraria, parcial y desconociendo el interés de la docencia”. Agregan además que la misma está conformada por el Director Provincial del SPEP “que es un representante de las entidades propietarias y permitió que la lista de padres también sea impulsada por los empleados. Se autodesignaron como jueces y parte”.

Lo que aportó Lucero es un ejemplo puntual de situaciones que se están viviendo: “Muchos compañeros y compañeras tienen interrumpida su carrera docente por un sumario que se inició hace años y que no encuentra soluciones porque desde no está conformado un Tribunal que pueda dictaminar y resolver esas situaciones particulares”, sostuvo Lucero. Y agregó: “también bregamos por la conformación de una mesa plural y ecuánime que permita dirimir objetivamente sobre problemáticas inherentes a la docencia privada”.

Te puede interesar
Alonso san lorenzo

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.