Paritaria docente: Sadop pide el adelantamiento de los tramos acordados

Ante los crecientes índices inflacionarios desde Sadop Rosario solicitan al Ministerio de Educación la convocatoria para la reapertura de la paritaria y un adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre.

Gremiales23/05/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-05-23 at 2.02.29 PM

El incremento de los índices inflacionarios por encima de lo previsto en el mes de marzo cuando se acordó la política salarial de la docencia privada, es el motivo por el cual desde Sadop Rosario solicitan al Ministerio de Educación la convocatoria para la reapertura de la paritaria y un adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre. 4

“No se puede tapar el sol con las manos. Quien lee el diario se da cuenta que la inflación está atentando contra el poder adquisitivo del salario y es prioritario que los últimos tramos de 8% se apliquen a los meses de Junio y Julio”, afirmó Martín Lucero.

Desde Sadop Rosario manifestaron también que el pedido ya fue planteado en el ámbito de las reuniones técnicas que se llevan a cabo y que entienden que “de parte del gobierno provincial, debiera primar una buena fe en la negociación, dejar de lado las formalidades y anticiparse a la necesidad de trabajadoras y trabajadores”.

Finalmente, el dirigente gremial se mostró preocupado porque “_la política está teniendo un registro distinto de las prioridades de la gente. Fuimos optimistas en el inicio del ciclo lectivo en cuanto a las posibilidades de controlar la inflación, pero hoy la realidad nos demuestra que los convenios quedaron desfazados”.

Presentación por Cuerpo Asesor y Tribunal Disciplinario

El viernes 20 y junto a Sadop Santa Fe realizaron también una presentación en el Ministerio de Educación para impugnar la Junta Electoral por entender que la misma “fue conformada de manera arbitraria, parcial y desconociendo el interés de la docencia”. Agregan además que la misma está conformada por el Director Provincial del SPEP “que es un representante de las entidades propietarias y permitió que la lista de padres también sea impulsada por los empleados. Se autodesignaron como jueces y parte”.

Lo que aportó Lucero es un ejemplo puntual de situaciones que se están viviendo: “Muchos compañeros y compañeras tienen interrumpida su carrera docente por un sumario que se inició hace años y que no encuentra soluciones porque desde no está conformado un Tribunal que pueda dictaminar y resolver esas situaciones particulares”, sostuvo Lucero. Y agregó: “también bregamos por la conformación de una mesa plural y ecuánime que permita dirimir objetivamente sobre problemáticas inherentes a la docencia privada”.

Te puede interesar
Amsafe

Amsafe y el mensaje por el Día de las y los docentes

La Lupa Medios
Gremiales11/09/2025

En el marco del Día del Maestro y la Maestra, desde AMSAFE San Lorenzo saludan y abrazan a cada trabajador y trabajadora de la educación que, con compromiso, amor y conciencia de clase, sostiene todos los días la escuela pública y el derecho a la educación.

soepu dia del niño

SOEPU celebró el Día del Niño con una función especial en el Circo Mundial

La Lupa Medios
Gremiales30/08/2025

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) celebró el Día del Niño con una jornada inolvidable en el Circo Mundial, un espectáculo que combina tradición familiar y un show multicultural para todas las edades. El Circo Mundial, reconocido por su puesta en escena con artistas de distintas partes del mundo, ofreció un espectáculo lleno de acrobacias, humor y magia que despertó la alegría de cientos de familias petroquímicas.

Festram

Paritaria municipal: hubo acuerdo y Festram suspendió las medidas de fuerza

La Lupa Medios
Gremiales29/08/2025

Este jueves se alcanzó un acuerdo en el marco de la paritaria municipal entre los representantes de intendentes y presidentes comunales y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), en el ámbito de la Ley 9996. Tras la negociación, el gremio decidió suspender las medidas de fuerza previstas.

WhatsApp Image 2025-08-28 at 11.39.57

Amsafe delegación San Lorenzo participó de la movilización frente a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Gremiales28/08/2025

Desde la delegación San Lorenzo participó un nutrido grupo de docentes activos y jubilados, quienes expresaron su rechazo a la reforma previsional y a los perjuicios que, aseguran, genera para el sector docente: el pago de aumentos a los 60 días a jubilados, el aporte “solidario” obligatorio, la pérdida del 82% móvil, y los cambios en la edad jubilatoria y en los aportes.

Amsafe

Multitudinaria concentración de Amsafe frente a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Gremiales27/08/2025

En la mañana de este miércoles 27 de agosto, en el marco del plan de lucha resuelto por la última Asamblea Provincial, las y los docentes nucleados en la AMSAFE se concentraron masivamente frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia para reclamar el cese del ajuste en materia previsional que impulsa el gobierno santafesino.

Lo más visto
autonomia SANLO

San Lorenzo comienza a transitar el camino hacia la autonomía municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo15/09/2025

En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.