Aumenta el boleto y alcanzará casi los 70 pesos

El acuerdo para la nueva tarifa se da en el marco de un convenio federal entre Córdoba, Rosario y Santa Fe. El precio del boleto urbano que pasará a $69,50 a partir del próximo lunes 23 de mayo.

Actualidad 20/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20220516_120333221

Este lunes 23 de mayo aumentarán las tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros en las ciudades de Rosario, Córdoba, y Santa Fe. La medida se tomó en conjunto, ya que los respectivos intendentes encabezaron las gestiones para la llegada de más subsidios nacionales que permitan destrabar la paritaria del interior y garantizar el funcionamiento del servicio. En Rosario pasará a costar $69,50.

El nuevo valor del boleto será de 69,50 pesos. Desde el municipio destacaron que el incremento por debajo de. proceso inflacionario que atraviesa el país y a pesar de la aún no resuelta inequidad en la distribución de los subsidios nacionales en relación con el AMBA. Y adelantaron que la diferencia con los $105,60 (lo que debería valer el boleto según el estudio de costos), será absorbida por los municipios y las empresas.

El avance de la inflación se mantiene como un factor determinante en el costo del boleto. El aumento del 50% en el combustible en lo que va del año representa el mayor impacto al sistema, sumado a los constantes incrementos de los principales insumos, tales como el mantenimiento de las unidades (neumáticos, lubricantes y otros) y los sueldos del personal.

Este viernes se llevó adelante un encuentro virtual entre los secretarios de las áreas de transporte y movilidad de las tres ciudades para analizar la situación del sector y ratificar el Boleto Federal coordinado en el mes de febrero, donde los tres centros urbano actualizará su tarifa en los próximos días. Además, se insistió en un pedido al gobierno central para generar un boleto único en todo el país y que se termine con la discriminación fuera de toda lógica en el reparto de los fondos entre el AMBA y el interior del país, que condena a nuestros vecinos a pagar un boleto más caro.

El encuentro virtual de funcionarios de Rosario, Córdoba y Santa Fe volvió a reflejar los perjuicios en la distribución de los subsidios nacionales. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibe el 89% de los fondos, mientras que el resto del país debe dividirse el 11% restante. Esta diferencia se refleja en el monto del boleto: en AMBA se mantiene en $18 y en estas ciudades del interior hoy alcanza los $59.35 llegando a $69.50.

Tarifas

Las tarifas que regirán a partir de las 00 hs. del 23 de mayo serán las siguientes:

-Tarifa básica: $69,50.-
-Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $59,88.-
-Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $56,52.-

Cabe destacar que quienes utilicen el Transporte Público pueden usar el Boleto por Hora, por lo que al abonar su boleto pueden trasbordar de forma gratuita (en un determinado rango horario) con otras líneas sin costo adicional. También pueden combinar sus viajes con el sistema de bicicletas públicas.

En consecuencia, la actualización de las tarifas también regirá para Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

-Abono diario: $84,78.-
-Abono mensual: $847,80.-
-Abono anual: $5.652.-

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Leda

Leda generó polémicas declaraciones sobre el cáncer y el Arzobispado repudió sus dichos

La Lupa Medios
Actualidad 09/01/2024

“En consecuencia las expresiones de la Sra. Bergonzi acerca del origen del cáncer son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia en dicha materia”, sentencian en el comunicado. Leda, la mujer a la que se le atribuyen poderes de sanación, señaló en Chile que “el cáncer es una enfermedad del hoy y que tiene un origen, que es la falta de perdón”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.