Ricci acompaña a la Diputada Fein en su proyecto para que el proyecto Predio Radio Nacional pase al municipio

“En el 2002 ya hubo un proyecto del entonces senador Rubén Giustiniani de cederle el predio donde está Radio Nacional a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, eso perdió estado parlamentario y hablando con el intendente Ricci nos pareció que este es un momento óptimo para volver a presentar ese proyecto de Ley y que este espacio pueda tener actividades culturales, deportivas, sociales”, explicó Fein.

Villa Gdor. Gálvez 20/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
radio nacional vgg

El intendente Alberto Ricci y la Diputada Nacional Mónica Fein, acompañados por el Diputado Provincial Esteban Lenci, concejales de la ciudad e integrantes del Gabinete Municipal visitaron el predio donde actualmente funciona la planta transmisora de Radio Nacional en la intersección de San Diego y Av. San Martín.

Con respecto al proyecto de Ley, el intendente Alberto Ricci manifestó: “El proyecto incluye la cesión de todo el predio. En el edificio hoy está funcionando la planta transmisora de Radio Nacional; nosotros pedimos que este predio pase al municipio para poder articular con la radio, que podría seguir funcionando, y en los espacios libres realizar actividades o construir infraestructura necesaria para la ciudad”.

A la vez, comentó que “surgió la idea de anexar al proyecto la parte de educación para que aquí pueda construirse algún establecimiento educativo, como por ejemplo la sede del Instituto 24. Es un predio muy amplio, de 4 hectáreas, donde se pueden llevar adelante todas estas propuestas educativas, sociales, deportivas y culturales y respetar el funcionamiento de Radio Nacional”.

Por su lado, Mónica Fein explicó: “En el 2002 ya hubo un proyecto del entonces senador Rubén Giustiniani de ceder este predio –en relación donde actualmente está Radio Nacional– a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, eso perdió estado parlamentario y hablando con el intendente Ricci nos pareció que este es un momento óptimo para volver a presentar ese proyecto de Ley y que este espacio pueda tener actividades culturales, deportivas y sociales”.

“Nos parece importante no dejar abandonados estos edificios con tanto valor teniendo en cuenta las necesidades que tienen los gobiernos locales para desarrollar distintas actividades, ya sea para el municipio o para actividades educativas, como propuso el intendente Alberto Ricci”, agregó la legisladora.

Al mismo tiempo, Fein informó que “ya hicimos el proyecto, le agregamos el aspecto educativo y convocamos a todos los legisladores y legisladoras de la provincia de Santa Fe para que nos acompañen y poder obtener media sanción para que después el proyecto vaya al Senado”.

“Esperamos tener pronta respuesta a esta ley. Hay gran consenso, el intendente Ricci lo viene reclamando para su ciudad y también concejales que han adherido en su momento a este proyecto. Tenemos antecedentes en el Concejo, la decisión del intendente y la voluntad de legisladores y legisladoras nacionales para que esto sea una realidad”, concluyó la Diputada Nacional.

Te puede interesar
VGG inundaciones

Cuadrillas municipales y Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para afrontar el temporal

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 15/03/2024

Debido a las intensas lluvias de los últimas días, las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, se encuentran en los barrios más afectados realizando tareas de desagote de agua con bombas en los domicilios, limpieza y mantenimiento de desagües con palas mecánicas, y asistencia a vecinos a través de las áreas de Salud y Desarrollo Social. Ante cualquier inquietud comunicarse con Servicios Públicos al 4922525 o con Bomberos Voluntarios 4921699 / 4921237.

Obras VGG

El Municipio avanza con el “Plan Municipal de Reparación de Calles”

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/02/2024

Se trabajó en los barrios Ibarra y Talleres, en 5 calles diferentes. “Por gestiones e indicaciones del  intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes zonas de la ciudad, ya estuvimos en Av. Soldado Aguirre, y ahora, en estos dos barrios”, señaló Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.

VGG Ricci

Ricci dio inicio al 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 21/03/2024

En su discurso inicial, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Municipalidad y Concejo, remarcó las acciones llevadas adelante durante el 2023; informó los proyectos para el corriente año; y habló sobre la situación económica y social. “Al ajuste anunciado por el Presidente, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”, expresó el intendente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.