"No nos tuvieron en cuenta y ésto es un caos" expresó el Sindicato de Camioneros de Santa Fe

El gremio se declara en estado de alerta y movilización en total desacuerdo con el proceder de la Cámara de Industria y Comercio en cuanto al operativo Cosecha Gruesa. "Se olvidaron de los profesores de universidad de logística que somos los camioneros y no nos incluyeron para la planificación, ahora están a la vista los resultados".

Gremiales 18/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
BZAE4J5XXRF6RE5Y7T2YITA34Q

El sindicato de camioneros de la provincia de Santa Fe se encuentra preocupado con el accionar de la cámara de Comercio e industria. "Esta semana para nosotros fue un caos" cito José Capuano representante de la delegación San Lorenzo en una entrevista que le realizó el periodista Hugo Bruscaglia. 

La Cámara según explica Capuano creó una comisión de logística de tránsito pesado para la cosecha y se olvidó de lo principal, no fueron convocados a participar. "Se olvido de los profesores de universidad de logística que somos los camioneros". 

Las cerealeras se adueñaron de los ingresos  del cordón industrial y se olvidaron del resto de los colegas, de ellos ( empresarios ) y de los demás camiones que circulan por la zona, expresaron desde el gremio, e informaron que llevarán adelante  reuniones con los empresarios, autoridades y demás sectores involucrados y perjudicados en busca de soluciones. 


"Una falta de respeto a los empresarios de otros sectores y a los compañeros camioneros". 

El Sindicato de Camioneros que conduce Sergio Aladio comienza un estado de alerta y movilización, "las cerealeras no son dueñas de las ciudades, gastan 15 millones de pesos para poner patrulleros asegurando que el grano llegue a destino y no considerando a los demás sectores y actividades que se desarrollan en la zona". 

Capuano se refirió al congestionamiento de las rutas qué ocasionó un verdadero caos en el tránsito y se pregunto "¿Cómo haría una ambulancia si tuviera que acceder a alguna de las plantas de manera urgente con las trazas colapsadas de tránsito pesado?", esto tiene que solucionarse finalizó. 

Te puede interesar
CGT

La CGT lanzó su segundo para general para el próximo 9 de mayo

La Lupa Medios
Gremiales 12/04/2024

La decisión de la central obrera de profundizar el plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado se resolvió pocas horas después del encuentro que funcionarios de la administración de Milei mantuvieron con los líderes sindicales. Además, el 1º de mayo, en el marco del Día de los Trabajadores, la central obrera realizará una masiva movilización frente a la Rosada.

Coad universitarios

Docentes Universitarios comienzan un plan de lucha por recomposición salarial y presupuesto educativo

La Lupa Medios
Gremiales 10/04/2024

El paro nacional se llevará a cabo hoy miércoles 10 y mañana jueves 11 de abril en todas las Universidades Nacionales del país, en busca de salarios dignos, la restitución del FONID y la actualización del presupuesto educativo. Las actividades de protesta incluyen paros, jornadas de visibilización y clases públicas en coordinación con el movimiento estudiantil.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.