Reunión de la comisión de apoyo a la seguridad con autoridades del ministerio por amenazas a vecinos de la ciudad

El intendente participó de una nueva reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad a la que fue convocado el subsecretario de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, como así también las personas amenazadas en las últimas horas. “Le pedimos al gobierno provincial mayor patrullaje, mayor participación de la Policía, e intervención ante el Ministerio Público de la Acusación para que estos casos se investiguen y se esclarezcan lo antes posible”, expresó Ricci.  

Villa Gdor. Gálvez 10/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
cas vgg (8)

En las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria, ayer por la noche se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS) que contó con la participación del intendente Alberto Ricci, el subsecretario de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, el diputado provincial Esteban Lenci, concejales de la ciudad, el Inspector de Zona, Hugo Bandeo, comerciantes, miembros de la CAS y las personas que fueron amenazadas en las últimas horas.

Luego del encuentro, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Junto a los miembros de la Comisión de Apoyo a la Seguridad, nos reunimos para escuchar a las personas amenazadas y transmitirles a las autoridades del Ministerio de Seguridad nuestra preocupación por este tema. Valoramos la presencia de las autoridades del Ministerio –continuó Ricci-, pero queremos ver resultados en las próximas horas con mayor patrullaje, mayor participación de la Policía, e intervención ante el Ministerio Público de la Acusación para que estos casos se investiguen y se esclarezcan en las próximas horas”.

Ricci aseguró que “este fin de semana hubo 12 denuncias de personas que fueron amenazadas y se lo expresamos a Claudio Brilloni —subsecretario de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad— que hoy estuvo presente en esta reunión”, agregó.

Al mismo tiempo, enfatizó: “Creo que si hay buena voluntad esto se tiene que esclarecer; capacidad hay y recursos también, pero falta pisar el acelerador en la investigación y el esclarecimiento”.

cas vgg (10)

Por su lado, Claudio Brilloni, del ministerio de Seguridad señaló: “Me llevo una gran preocupación por los problemas que se han suscitado y que los comerciantes de esta ciudad estén pasando por este duro momento donde han visto amenazada su vida; me llevo una gran preocupación pero la firme convicción de que tenemos que actuar ya mismo reforzando con actividad policial e investigativa, y llevando los problemas a las autoridades políticas que están por encima de mi área para tratar de acercar una solución definitiva lo más pronto posible”.

“Hay que tener más actividad de patrullaje preventivo, exigir y motivar a la policía de nuestra provincia para que tenga más compromiso, fuerte control territorial por parte de la gestión política para que el funcionario policial haga bien su trabajo, articular con la Justicia para acelerar los tiempos, y por sobre todas las cosas acompañar a los vecinos”, remarcó.

Asimismo, el funcionario provincial indicó que “tenemos un sistema judicial que es complejo, donde no sólo basta con saber, sino que hay que probar que los hechos delictivos se realizan por determinadas personas para que la Justicia pueda expedirse al respecto”.

Te puede interesar
carnavales VGG

VGG: Multitudinaria noche de carnaval en Av. Juan Domingo Perón

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 12/02/2024

La celebración se realizó en el marco del 136° aniversario de la fundación de la ciudad y fue organizada por la Municipalidad y el Gobierno provincial. La noche contó con la participación de más de 15000 vecinos, ferias de artesanías y emprendedores, comparsas, artistas locales y el cierre de "Los Bam Band Orquesta".

VGG feria

VGG: Exitosa edición de “Noche de Peatonal” en calle Mitre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 11/03/2024

Fue una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y la Asociación de Comercio e Industria con el objetivo de fortalecer el comercio local y el disfrute de las familias en el espacio público. Participaron más de 30 comercios, feria de artesanías y emprendedores, propuesta gastronómica y espectáculos artísticos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.