El Gobierno negocia una canasta de 100 productos para comercios de barrio

La Secretaría de Comercio busca agregar a los locales de proximidad a los beneficios del programa que ya está funcionando. Se intensificarán las inspecciones para fiscalizar el correcto uso de la señalética y el cumplimiento del abastecimiento.

NACIONAL - ECONOMIA 03/02/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
precios cuidados
imagen ilustrativa

El Gobierno Nacional busca sumar a los comercios de barrio al programa +Precios Cuidados, El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo este miércoles reuniones con representantes de supermercados, mayoristas y comercios de proximidad con el fin de conformar una canasta de 100 productos que se puede implementar en los comercios de baja escala de todo el país.

Se hizo una evaluación de la implementación del programa +Precios Cuidados, en la cual  Roberto Feletti advirtió que «en febrero se van a intensificar las inspecciones para fiscalizar el correcto uso de la señalética y el cumplimiento del abastecimiento y de los precios acordados».

En ese contexto de análisis del primer mes de implementación de la nueva etapa del programa, uno de los puntos destacados que se trataron en los encuentros fue armar una mesa de trabajo para empezar a consensuar una canasta de más de 100 productos, que surjan de la lista de +Precios Cuidados.

Desde el Gobierno se explicó que se buscará acordar valores diferenciales para los comercios de cercanía con una sola boca de expendio, «que reconozca márgenes de ganancia que permitan mantener la rentabilidad».

Para avanzar, en la próxima semana se retomarán las reuniones de esta mesa, en las que se trabajará sobre la lista de productos que los almaceneros, supermercados y autoservicios se comprometieron a confeccionar a partir de los 1.321 productos que conforman la canasta de +Precios Cuidados.

Formarán también parte del armado y la definición de precios, las empresas productoras, mayoristas y distribuidores se sumarán a la confección de esta canasta y la definición de sus precios.

“Queremos extender el programa a la mayor cantidad de bocas de comercialización posibles. Buscamos llegar a un acuerdo con los comercios de proximidad, vamos a tratar de consensuar un número de productos menor al programa de las grandes cadenas, acorde al tamaño del comercio, que los autoservicios y almacenes van a tener que ofertar al precio acordado con la Secretaría», remarcó el funcionario nacional.

Roberto Feletti expuso que la iniciativa «es una demanda en el interior del país, que nos piden que intercedamos en la relación entre mayoristas y comercios de proximidad”.

En los encuentros, además, se analizó la posibilidad de sumar productos regionales trabajando con cada provincia para sumar pymes locales al programa.

“La canasta de +Precios Cuidados está funcionando, lo que queremos es ampliar la oferta en más bocas de comercialización y en eso ustedes son claves. Nuestra política es asegurar y consolidar la canasta. Queremos que el comercio de proximidad también pueda ser parte de los beneficios del programa”, planteó el secretario.

Estas reuniones, se suman  a la  que se realizó ayer con las autoridades de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para evaluar el funcionamiento de +Precios Cuidados durante el primer mes desde su relanzamiento. Allí los supermercadistas manifestaron su apoyo al programa y destacaron que los productos que lo integran son los más buscados por los consumidores debido a su calidad y precio accesible.

_Con información: Télam

Te puede interesar
indec canasta basica

La inflación de diciembre cerró con un aumento del 25,5%

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 11/01/2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que el índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) en Argentina experimentó un aumento del 25,5% durante el mes de diciembre. Este incremento se suma a un acumulado anual del 211,4% en 2023, revelando la persistente presión inflacionaria en el país.

DNI-Pasaporte

Se actualizaron los valores para tramitar el DNI y el pasaporte

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 08/01/2024

Renaper confirmó el nuevo cuadro tarifario para obtener el DNI y el Pasaporte, con el objetivo de mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad. El nuevo DNI tiene un valor de $3.000 con 15 años de vencimiento, en tanto el Pasaporte $35.000 con 10 años de vigencia.

CStudio_nota_alzapreciogas

A partir del 1° de febrero las tarifas del gas tendrán un aumento de entre 86 a 119%

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 08/01/2024

La distribuidora de gas natural en la provincia de Santa Fe, y localidades del norte de Buenos Aires, realizó su pedido de adecuación tarifaria y a partir del 1º de febrero se pondría en marcha un aumento del 86% para los usuarios residenciales R 23 nivel 1 y del 119% para los usuarios R 23 nivel 3. Se trata de los clientes que hoy tienen una factura mensual de $5.834 y de $4.423, respectivamente, que pasarán a pagar $10.876 y $9.691, en cada caso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.