Adolescentes desde 13 años podrán invertir en bonos y acciones

La Comisión Nacional de Valores permitirá que los adolescentes accedan al mercado de inversión para aprender a ahorrar y manejar su dinero de forma segura.

Nacional-Economía21/11/2025Lucas BigilLucas Bigil
CNV

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó a los adolescentes desde los 13 años a operar en el mercado de capitales a través de fondos comunes de inversión abiertos que incluyan bonos, acciones u otros instrumentos financieros.

La medida quedó oficializada mediante la Resolución General N° 1091, publicada en el Boletín Oficial.

Hasta ahora, los menores solo podían invertir en fondos de tipo “Money Market”, que ofrecían alternativas básicas en pesos. Con la nueva regulación, podrán acceder a una mayor variedad de fondos abiertos, siempre bajo la supervisión de un adulto responsable.

La CNV estableció que los adolescentes no podrán invertir en fondos comunes cerrados ni en aquellos destinados exclusivamente a inversores calificados.

La medida busca que los adolescentes aprendan a ahorrar, manejar su dinero y planificar su futuro desde temprano con educación financiera.

Te puede interesar
Lo más visto
control de cargas

Provincia inició los controles intensivos de carga en camiones, con sanciones más duras

La Lupa Medios
Provincial05/01/2026

La medida comenzó a regir este lunes, en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad. Uno de los controles móviles se realizó en el kilómetro 12 de la Ruta 21, en Pueblo Esther. “Vamos a perseguir a todo aquel que ande con camión pasado de peso, le aplicaremos una multa carísima y así aprenderán que en Santa Fe se cuidan las rutas”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

vacuna_mujer

El 12 de enero comenzará a aplicarse una vacuna para embarazadas

La Lupa Medios
San Lorenzo05/01/2026

La vacuna de dosis única estará disponible, de manera gratuita, en los centros de salud municipales para embarazadas que se encuentren entre las semanas 32 y 36 de gestación. Su aplicación es contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y previene infecciones respiratorias graves durante los primeros seis meses de vida del bebé.