Ley de alivio fiscal: encuentro entre CAME y AFIP

Nacional 15 de enero de 2022 Por La Lupa Medios
En el encuentro virtual se trató la "Ley de alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el COVID-19".
61e175841209b_706x417

Encuentro entre CAME y AFIP por la "Ley de alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el COVID-19"

Con participación de todos los sectores productivos, y representación federal, se llevó a cabo un encuentro virtual entre CAME y AFIP para explicar los alcances de la llamada “Ley de alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el COVID-19".

  La reunión fue coordinada por Salvador Femenía, Vicente Lourenzo y Juan Carlos Uboldi, integrantes de la Comisión de Asuntos Tributarios de CAME. Por parte de AFIP, participaron y expusieron: Luis Desalvo, director de Coordinación de relaciones con la comunidad; Rodolfo Tillet, jefe del Departamento de coordinación, análisis y desarrollo de servicios; Gonzalo Checcacci, jefe del Departamento de evaluación de mecanismos de servicios; y Rocío Prosapio y Constanza Chiapperi, integrantes de este último sector.

Durante el encuentro, se desarrollaron aspectos relevantes de la Ley Nº 27.653, reglamentada por la RG de AFIP Nº 5.101. Para ello, se hizo referencia a tres grandes ejes temáticos que componen la ley.

  • El primero de ellos otorga, para determinados sujetos, la posibilidad de condonar deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social, que se encuentren vencidas al 31/08/2021.
  • El segundo, brinda facilidades para que todos los contribuyentes regularicen sus deudas, mediante la ampliación de moratorias anteriores (Ley Nº 27.541 y modificatorias).
  • La última temática comprende el otorgamiento de beneficios para contribuyentes que se consideren cumplidores.


 

Te puede interesar