Ley de alivio fiscal: encuentro entre CAME y AFIP

En el encuentro virtual se trató la "Ley de alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el COVID-19".

Nacional 15/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
61e175841209b_706x417

Encuentro entre CAME y AFIP por la "Ley de alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el COVID-19"

Con participación de todos los sectores productivos, y representación federal, se llevó a cabo un encuentro virtual entre CAME y AFIP para explicar los alcances de la llamada “Ley de alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el COVID-19".

  La reunión fue coordinada por Salvador Femenía, Vicente Lourenzo y Juan Carlos Uboldi, integrantes de la Comisión de Asuntos Tributarios de CAME. Por parte de AFIP, participaron y expusieron: Luis Desalvo, director de Coordinación de relaciones con la comunidad; Rodolfo Tillet, jefe del Departamento de coordinación, análisis y desarrollo de servicios; Gonzalo Checcacci, jefe del Departamento de evaluación de mecanismos de servicios; y Rocío Prosapio y Constanza Chiapperi, integrantes de este último sector.

Durante el encuentro, se desarrollaron aspectos relevantes de la Ley Nº 27.653, reglamentada por la RG de AFIP Nº 5.101. Para ello, se hizo referencia a tres grandes ejes temáticos que componen la ley.

  • El primero de ellos otorga, para determinados sujetos, la posibilidad de condonar deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social, que se encuentren vencidas al 31/08/2021.
  • El segundo, brinda facilidades para que todos los contribuyentes regularicen sus deudas, mediante la ampliación de moratorias anteriores (Ley Nº 27.541 y modificatorias).
  • La última temática comprende el otorgamiento de beneficios para contribuyentes que se consideren cumplidores.


 

Te puede interesar
movimientos sociales

El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales

La Lupa Medios
Nacional 21/01/2024

La medida, que afecta a 27,208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo, fue tomada para evitar una erogación incorrecta de alrededor de 2 mil millones de pesos del Estado nacional. El Ministerio de Capital Humano señaló que las incompatibilidades detectadas incluyen beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, y poseer un automóvil con menos de diez años de antigüedad, entre otras.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

votación DNU

El Senado rechazó el mega DNU del presidente Milei

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 4 abstenciones y 25 a favor, el Senado ha dado el primer paso para poner fin a la vigencia de este controvertido mecanismo impulsado por el Presidente Milei. El DNU 70/2023, buscaba llevar a cabo una Reforma del Estado derogando múltiples leyes aprobadas por el Congreso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.