Hoy es el día de la simpatía

EFEMÉRIDE 07 de enero de 2022 Por La Lupa Medios
Se define la simpatía como la capacidad de percibir y sentir directamente, de manera que se experimenta cómo siente las emociones otra persona. La simpatía implica afinidad, inclinación mutua y amabilidad.
140710145015_baby_624x351_thinkstock

La simpatía es una conjunción de sentimientos positivos, de afecto que uno puede sentir por alguien o algo, o la forma de ser de alguién que hace que agrade a los demás.

No se sabe con exactitud cuál es el origen que da lugar a esta celebración, lo cierto es que se viene festejando hace un tiempo. Sentir simpatía por alguien nos atrae a esa persona, quizás por su carácter o por algún gesto como la risa, la sonrisa o el estado de ánimo.

 Según la ciencia, se ha demostrado que sonreír hace bien a la salud. Hay personas que en el trato diario son amables y es agradables compartir con ellas. La simpatía puede despertarnos sentimientos de afecto o inclinación hacia una persona o hacia su actitud o comportamiento lo cual en instantes hace sentir agradable su presencia.

Muchas personas creen que la simpatía es una cualidad natural. ¡Uno es o no es simpático! En realidad como casi todas las cualidades, hay algunas personas que están más predispuestas genéticamente pero otras pueden adquirir algunos rasgos de personalidad con la experiencia.

 Según un estudio realizado sobre la simpatía en UCLA (Universidad de California), demostró que muchos de los casi 500 adjetivos que se utilizaron para la simpatía, no tenían nada que ver con características innatas. Al contrario, los mejores adjetivos eran cosas que uno puede aprender en la vida como por ejemplo ser sincero, transparente o el saber comprender.

 

Te puede interesar