Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal

EFEMÉRIDE 12 de diciembre de 2021 Por La Lupa Medios
La celebración tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de que exista una cobertura sanitaria universal, y sistemas de salud sólidos y autosuficientes.
SALUD
Imagen ilustrativa

La celebración de este Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de que exista una cobertura sanitaria universal, y sistemas de salud sólidos y autosuficientes. Y ello implica varios requisitos:

  • Es importante que las personas tengan cerca y accesibles centros de salud y hospitales a los que puedan acudir ante cualquier problema o síntoma.
  • Que en los centros de salud y en los hospitales existan profesionales de la salud suficientes que puedan encargarse de la demanda que les llega con unos horarios y condiciones de trabajo dignos.
  • Que las personas puedan acceder a los medicamentos que necesiten para sanar o curar las enfermedades.

El lema de 2021 para el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal es el siguiente: "No dejes atrás la salud de nadie: invierte en sistemas de salud para todos". Se trata de un lema que se dirige a los gobiernos y los estados, que son los responsables de garantizar que todos tengamos un sistema de salud de calidad y sostenible. A ellos se les pide que tomen decisiones inteligentes para conseguir la salud y el bienestar de todos.

También va dirigido a todas las personas que somos las que tenemos que exigir este derecho, que es un derecho universal.

Te puede interesar