Día del Ciclista en Argentina

“Las únicas cadenas que te dan libertad son las de tu bicicleta”. Cada 5 de diciembre se celebra en nuestro país el día del Ciclista en honor a la hazaña de Remiggio Saavedra de unir Mendoza con Buenos Aires en 1943 y por segunda vez 38 después.

Efeméride 05/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
f.elconfidencial.com_original_16d_2f8_494_16d2f8494d16094e0b7d1b3d34c5eb2f

El deporte de la bicicleta es uno de los más exigentes a nivel físico y en un deporte de resistencia la cabeza y la motivación resultan fundamentales para poder rendir al máximo.

Las horas de entrenamiento son muchas y los ciclistas tenemos que lidiar a menudo con lluvia, frío o viento. 

El 13 de noviembre de 1943, Remigio Saavedra realizó la hazaña de unir Mendoza con Buenos Aires, y lo repitió, un 5 de diciembre, 38 años después. En honor a la hazaña se constituyó “El Día del Ciclista” en nuestro país.

descarga (4)

 
Casi como una apuesta a su resistencia o como si fuera un desafío personal, Remigio Saavedra se propuso en 1943, un 13 de noviembre, que ir de Mendoza a Buenos Aires en bicicleta sin parar, era posible.

 
El hombre había nacido en Godoy Cruz el 1 de octubre de 1911, tenía 32 años, y ya había ganado innumerables carreras como la Doble Chivilcoy, la Buenos Aires-Mar del Plata, Buenos Aires-Rosario, Doble Junín, Doble Pergamino, Doble Cañuelas, Doble Campana, Doble La Plata, entre otras.

 
Era el quinto de diez hermanos y desde su infancia siempre quiso seguir los pasos, o mejor dicho el pedaleo de su hermano Cosme Saavedra.

Con una trayectoria intachable, el ciclista mendocino, el 5 de diciembre de 1981, realizó nuevamente el raid de ir en bicicleta de Mendoza hasta la Capital Federal. Lo repitió 38 años después.

descarga (3)

 
En honor de aquella epopeya y a la enorme trayectoria de Remigio Saavedra, esa fecha fue declarada Día Nacional del Ciclista.

  
El hombre había nacido en Godoy Cruz, el 1 de octubre de 1911, tenía 32 años y ya había ganado innumerables carreras  como Doble Chivilcoy, la Buenos Aires-Mar del Plata, Buenos Aires-Rosario, Doble Junín, Doble Pergamino, Doble Cañuelas, Doble Campana, Doble La Plata.  Era el quinto de diez hermanos y desde su infancia siempre quiso seguir los pasos, o mejor dicho el pedaleo de su hermano Cosme Saavedra.

Te puede interesar
memoria-verdad-y-justicia_w862

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Lupa Medios
Efeméride 24/03/2024

En nuestro país se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

Pascuas

Domingo de resurrección: qué significa y cuál es la enseñanza que nos deja

La Lupa Medios
Efeméride 31/03/2024

Esta es la última fecha de la Semana Santa en la que se recuerda el regreso a la vida de Jesucristo, quien padeció crucificado en la cruz por nuestros pecados. Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.