Pipi Traferri pide informes al Ejecutivo por la demora en reparar el Camino de la Cremería

Provincial 22 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
El senador del NES advirtió que, a pesar de haberse adjudicado el proyecto en agosto pasado, los trabajos todavía no comenzaron. Y que el estado de la traza “atenta contra la seguridad vial”.
WhatsApp Image 2021-10-07 at 8.02.45 PM (1)

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri pidió al Ejecutivo provincial informes por las demoras en ejecutar los trabajos de bacheo sobre la ruta provincial 25 en el tramo comprendido entre la A012 y la autopista Rosario-Santa Fe, conocido como Camino de la Cremería, cuyo proyecto ya licitado y adjudicado en agosto pasado. 

A través de un pedido de un proyecto ingresado en la Cámara Alta, el legislador justicialista solicitó conocer “las razones y/o motivos que impiden y/o generan las importantes demoras que se observan en el inicio de los trabajos de bacheo licitados, informando si los mismos se deben a procedimientos administrativos pendientes o a incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria”. También requirió que se informen “medidas a correctivas a tomar para salvar las demoras y concretar en lo inmediato la ejecución del objeto de la licitación”. 

Traferri señaló que “estas obras de bacheo, además de las de demarcación necesarias, vienen siendo reclamadas por el pueblo de Ricardone” y recordó que “el permanente estado de deterioro de la calzada ha sido objeto de innumerables proyectos presentados” por él en el Senado provincial. 

Luego de numerosos reclamos, finalmente en junio pasado se realizó la apertura de sobres y el 24 de agosto se adjudicó la Licitación Pública 32/2021 Camino de la Cremería. El proyecto contempla un tramo de 9.600 metros, desde la ruta nacional A012 y la Autopista Rosario-Rosario, circunvalando la localidad de Ricardone. En el camino se contempla la demolición y retiro de los sectores de pavimento más deteriorados para la construcción de una losa de hormigón de 40 centímetros de espesor. 

“No obstante, habiendo transcurrido un tiempo más que prudencial desde el anuncio de la adjudicación sin que se dé comienzo con los trabajos, resulta preciso que el Ejecutivo provincial informe acerca de los motivos y/o circunstancias que motivan esta demora, si se originan en procedimientos administrativos pendientes o tiene que ver con algún incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria”, insistió Traferri, quien consideró que ante esto “la Dirección de Vialidad debe tomar intervención urgente, dado que esta vía de circulación se encuentra actualmente en muy mal estado en lo que hace a la calzada” 

El senador del NES relató que “los bloques de hormigón que han cedido se encuentran obstaculizando la normal circulación” y evaluó que “este deteriorado estado de la vía de circulación resulta altamente peligroso y atenta contra la seguridad vial dado el gran flujo de tránsito pesado que se registra habitualmente”.

Te puede interesar