Camioneros denuncian a Moyano por dejarlos sin obra social

GREMIALES 17 de septiembre de 2021 Por La Lupa Medios
Empleados de División Protonic se manifestaron esta mañana en las puertas de la obra social de Camioneros de Hugo Moyano de la localidad de San Lorenzo. La obra social alega la situación a la falta de aportes de la empresa hacia el sindicato, en privado los extorsionan con cambiarse de gremio para obtener nuevamente el servicio a la salud, según citaron los trabajadores.
1

Trabajadores de la empresa División Protonic reclamaron esta mañana frente a la obra social de Camioneros de Hugo Moyano en la ciudad de San Lorenzo, denuncian públicamente que los dejaron sin prestación y los extorsionan. 

Esta situación comenzó hace poco más de dos meses, los empleados empezaron a notar irregularidades en las prestaciones, como primer medida les aumentaron los copagos de ordenes de atención médica, que pasaron de un día a otro,  de $30 a más de $300, al averiguar los habían sacado de afiliados directos y pasado como adherentes.

"Nos cortaron todo, estamos sin nada" expresaron con angustia y bronca "nos vemos duramente castigados por el sólo hecho de pertenecer al Sindicato de Camiones de Santa Fe que conduce Sergio Aladio". Uno de los trabajadores citó que le ofrecieron cambiarse al gremio que lidera Moyano para que se le solucionen los inconvenientes.

"Mi señora es diabética y no me dan la insulina" "he tenido que pagar $1.100 pesos para hacer atender a mis hijos de manera particular" "me dijeron que me vaya a atender al hospital público", "pasamos de pagar el 30% de los medicamentos recetados al 100%", "a nosotros nos descuentan del recibo de sueldo de manera mensual el aporte a la obra social"  

A los afiliados y familiares que se quedaron sin prestaciones médicas desde la Obra Social les manifestaron que la empresa División Protonic no abona y es por eso que se les cortó el servicio, pero, en realidad por privado los empleados manifiestan que los extorsionan a cambiarse de gremio para poder contar con el servicio médico, jugando así con el derecho a la salud. 

Según el relato de los camioneros la opción es variable entre: 1) se hacen atender en un hospital público o 2) se pasan al gremio de Moyano.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 1.13.53 PM

"Hace un tiempo que venimos recibiendo amenazas, invitaciones a que renunciemos al Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe" concluyeron quedando a la espera de una solución a esta problemática. 

Te puede interesar