Las candidaturas. Muchas aspiraciones. Aguardamos las propuestas.

Venció el termino para la presentación de las candidaturas nacionales, con muchas aspiraciones. Habrá que aguardar si las propuestas apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, que al igual que el resto del país, está muy golpeada económica y socialmente por la pandemia COVID.

ELECCIONES 26/07/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20210726_075039794

Así, el oficialista Frente de Todos, ira con dos listas. Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, encabezarán la fórmula de senadores nacionales y Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, será el primer diputado nacional. El perotismo presentó a Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, como senadores nacionales, acompañados por Roberto MIrabella, primer diputado nacional. Una novedad, Omar Perotti sería suplente de Lewandowski. Nadie lo entiende. 

Por su parte, en el remozado Frente Amplio Progresista, tras el acuerdo Javkin/Giustiniani, el actual senador provincial será el primer candidato a la cámara alta nacional, acompañado de la presidenta del Concejo Municipal rosarino, María Eugenia Schmuk. El postulante a primer diputado nacional es Fabian Palo Olivier, hoy, legislador provincial y ex Intendente de Santo Tomé.

Clara Garcia, será candidata por el viejo tronco del socialismo, liderado por los Galassi, Bonfatti, Fein y compañía, de pésimos antecedentes institucionales por la inseguridad y las muertes, cuando fueron gobierno. La viuda de Lifschitz, será candidata a senadora nacional junto a Paco Garabaldi, representante de Emilio Jaton, Intendente de Santa Fe, quien decidió jugar con sus antiguos patrones políticos, que lo llevaron al socialismo. Mónica Fein, ex intendenta de Rosario, aspira a ser diputada nacional por este sector socialista.

Jorge Boasso, radical, ninguneado en su propio partido, quiere llegar al senado nacional, por el partido Primero Santa Fe, junto a Luis Contigiani, ex ministro de la Producción en los gobiernos socialistas, marginado, últimamente. 

En tanto, Betina Fiorito, actual diputada provincial, pretende una senaduría nacional, junto a la ex boxeadora Alejandra Locomotora Olivera. Ambas están dentro del partido UNITE, de José Bonacci, una PÝME electoral. Es una vertiente más del macrismo, identificadas con los pañuelos azules, por su oposición al aborto.  

El macrismo tiene cuatro listas, tres radicales y una del PRO. José Corral y Astrid Hummel, senadores nacionales y Roy López Molina, candidato a primer diputado nacional. Carolina Losada y Dionisio Scarpín, identificado con el grupo cerealero Vicentin, famosos por la fuga de 1436 millones de dólares a paraísos fiscales, son candidatos a senadores nacionales, junto a Mario Barletta, primer diputado nacional. La tercera radical la integran Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad, de tristes y dolorosos recuerdos y Carolina Piedrabuena. Gabriel Chumpitaz, impulsado por Patricia Bulrrich, será el primer diputado nacional. La lista pura del macrismo, la componen Federico Angelini y Amalia Granata y Luciano Laspina, quiere repetir la diputación nacional. 

Como se puede apreciar hay viejos/as conocidos/as de la política provincial, más de uno/a pasaron sin pena ni gloria por las bancas nacionales, que hoy aspiran a repetir. La situación del país es muy grave luego de haber sufrido dos pandemias consecutivas, la de Macri y la actual del COVID, que golpea duramente en lo económico y social. Hay muchos temas que necesitan un tratamiento urgente, como el medio ambiente. Los/as votantes tendremos una gran responsabilidad electoral a la hora de dar créditos o castigar, en las PASO y en las generales.

multimedia.normal.8d0482e8baf852c4.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e62646535323930663535386132645f6e6f726d616c2e6a706567

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.