Se vienen las candidaturas nacionales... ¿Nos salvarán? ¿Y el socialismo?

El próximo sábado 24 vencerá el término para la presentación de las candidaturas a elecciones nacionales, diputados y senadores. Nadie duda que la pelea y discusiones internas en cada uno de los partidos genera tensiones, máxime en aquellos que tienen posibilidades de una buena performance electoral.

Nacional 18/07/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
1626622432305

 Así, en el socialismo, luego del doloroso fallecimiento del ex Gobernador Roberto Miguel Lifschitz, los Galassi, Fein, Irizar, Bonfatti, García y compañía se han quedado sin liderazgo, por más que se apele a las figuras desaparecidas. Galassi, que aparece como vocero de este sector, carece de la simpatía y carisma ante propios y extraños y se lo recuerda como uno de los peores dirigentes provinciales surgido en los últimos años. El ex Gobernador y diputado provincial Bonfatti, está desaparecido, “borrado”, dicen en la jerga interna del socialismo, conocedor de su gestión en materia de inseguridad, que muy difícil la ciudadanía olvide. 

Por lo tanto, los “nuevos” habitantes en la dirigencia socialista, son Pablo Javkin y Rubén Giustiniani, con años de experiencia en el partido y renovadas apetencias de poder político, hasta que fueron ninguneados y marginados, precisamente por los Galassi. “Nosotros nunca dejamos de ser socialistas. Rubén Giustiniani, por años, fue presidente del partido a nivel nacional”, afirma Sergio Liberatti, principal animador de este espacio político. Hoy las decisiones en el socialismo pasan por ellos. Giustiniani será candidato a senador Nacional. Clara García, disputará por el sector que conduce Galassi y la nómina de diputados/as nacionales, a discutir entre las dos partes. Para cerrar este espacio solo resta saber que hará Emilio Jaton, intendente de Santa Fe, si se sumará o no. Quien dijo adiós al acuerdo de Giustiniani y Javkin, fue Carlos Delfrade, el que promoverá su propia candidatura a diputado nacional. 

En el macrismo la lista de aspirantes es larga, tanto para el senado como para la cámara baja. Aparecen Angelini, Barletta, Corral, Granata, Laspina, Losada, Chumpitaz, Pullaro, Scarpin, candidato de Vicentin, entre otros/as.  

Por su parte, en el peronismo, las aguas comienzan a moverse. La diferencia está en quien encabezará las candidaturas al senado nacional, María de los Ángeles Sacnun o Roberto Mirabella. Sacnun cuenta con el absoluto respaldo de la vicepresidenta Fernández y Mirabella, es impulsado por Perotti. Se los medía en las últimas horas a Rafael Bielsa, embajador en Chile, y Alejandra Rodenas, actual Vicegobernadora. Rossi, a dicho que no quiere participar en estas elecciones. Esta a gusto como ministro de Defensa Nacional.

En tanto, Perotti sigue conduciendo su gobierno enancado institucionalmente en la importante cantidad de vacunas que llegan al país y a la provincia y en el financiamiento de obras publicas claves en todo el territorio santafesino. Dicen los que saben que no le va tan mal al Gobernador pivoteando estos temas, especialmente en su imagen pública, de allí el nerviosismo de la oposición, últimamente.

multimedia.normal.bde5290f558a2d13.32383862386433652d616437382d343639332d386639632d37666564386264635f6e6f726d616c2e6a706567

Te puede interesar
fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

Milei

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

Milei pacto de mayo

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo"

La Lupa Medios
Nacional 02/03/2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una convocatoria este viernes a gobernadores, ex mandatarios y líderes de partidos políticos para que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme lo que él denominó como "un nuevo contrato social" con 10 políticas de Estado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.