
El presidente tomó el juramento de fidelidad a la Bandera a aproximadamente 2 mil cadetes y efectivos de las Fuerzas Armadas, durante la ceremonia realizada en el Campo Argentino de Polo.
El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial cuáles serán los montos que percibirán las autoridades de mesa para estás próximas elecciones legislativas 2021.
Nacional08/07/2021El gobierno nacional fijó en $2500 el pago para las autoridades de mesa que cumplan la función tanto sea en las PASO del 12 de septiembre, como en las Elecciones Generales del 14 de noviembre.
La resolución ya fue publicada en el Boletín Oficial. La misma indica que si algún ciudadano por cualquiera fuere la razón o motivo no puede desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las dos elecciones le abonará sólo la parte proporcional que le corresponda.
Si estás interesado en ser autoridad de mesa deberás cargar tus datos en el siguiente link, dónde se toma la inscripción lo que no garantiza que se ha llamado : https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/
Dentro de la resolución se aclaran que pasados los 12 meses de la fecha de la Elección Nacional del año 2021 percibiran el derecho al cobro de los montos correspondientes por sus funciones en los comicios.
También se fijó una suma de $4500 para los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación.
La resolución de la cartera política dispuso una suma de $1.700 para los delegados judiciales que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral.
Además se resolvió pagar $6.200 a los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral, en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica.
El presidente tomó el juramento de fidelidad a la Bandera a aproximadamente 2 mil cadetes y efectivos de las Fuerzas Armadas, durante la ceremonia realizada en el Campo Argentino de Polo.
La nueva Policía Federal Argentina se enfocará en delitos complejos y contará con una fuerza de élite, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI). Estará inspirada en el FBI y los agentes recibirán capacitación de Estados Unidos e Israel.
El Gobierno nacional informó que se descontará el día a los empleados públicos que adhieran al paro convocado para este miércoles 18 de junio en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien recientemente recibió la confirmación de su condena en la causa conocida como “Vialidad” por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Ministerio de Desregulación anunció este viernes una serie de cambios que impactan directamente en la industria automotriz y en los consumidores. A través de una nueva normativa, se eliminan las restricciones que hasta ahora limitaban la importación de autopartes y elementos de seguridad vehicular, con el objetivo de reducir la burocracia y facilitar el acceso a estos productos.
La ex mandataria dijo que lo hará “para estar a derecho”. Además, señaló que la prisión domiciliaria “no es un privilegio”.
Javier Milei recibió el “Nobel del mundo judío” en Jerusalén, respaldó el derecho de Israel a defenderse y anunció que donará el premio a causas contra el antisemitismo.
Según el fallo, la medida viola el principio republicano de división de poderes y el derecho a la libertad sindical, por lo que ordenó una medida cautelar de no innovar que deja sin efecto la aplicación de esos artículos hasta tanto se dicte una sentencia definitiva.
Ocurrió en el Paso Fronterizo Internacional Santo Tomé–São Borja. La declaración del vehículo indicaba que cruzaba hacia Brasil vacío.
El conflicto entre Israel e Irán empezó hace una semana. Hay varias ciudades afectadas. Mientras algunos intentan seguir con su vida diaria, otros viven pendientes de las alarmas y los refugios. Tel Aviv, una de las más golpeadas, cambió por completo.
El presidente tomó el juramento de fidelidad a la Bandera a aproximadamente 2 mil cadetes y efectivos de las Fuerzas Armadas, durante la ceremonia realizada en el Campo Argentino de Polo.
El mandatario lo dijo en el acto central por el Día de la Bandera en Rosario: “La bandera es unidad, es respeto por el otro. Es esa identidad colectiva que muchas veces nos quisieron arrebatar, pero que cada 20 de Junio venimos aquí a defender”, dijo Pullaro. Y también aseguró: “La bandera no se baja, se defiende. La patria no se entrega, se construye”.
San Lorenzo conmemoró el Día de la Bandera con un festival patriótico que incluyó la actuación del Dúo Coplanacu, grupos folclóricos locales, feria de emprendedores, juegos y trivias para chicos. Además hubo jornada de Museos Abiertos, con la apertura de una muestra en el convento que incluye elementos de San Martín nunca antes exhibidos al público.
El hecho ocurrió alrededor de las 01:50 horas, en una vivienda ubicada en calle Güemes al 1900, en la ciudad de San Lorenzo. El propietario, un hombre de 37 años, con una causa previa por Resistencia a la Autoridad, con fecha de diciembre de 2024, fue aprehendido en el lugar tras reconocer haber iniciado el fuego en el dormitorio.