26 DE ABRIL: DÍA NACIONAL DEL LIBRERO.

En el día de hoy se homenajea a quienes están detrás del mostrador y eligieron como oficio vender cultura envuelta en historia.

Nacional26/04/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
UEWDYFBRJIHAIW3G33U45O5PZY

   El 26 de abril en la Argentina se celebra el Día del librero con el objetivo de homenajear a los libreros y promover la lectura, su importancia y conocer la función que desempeñan los libros para combatir la ignorancia. 

   Esta efeméride tiene como finalidad concienciar a la gente de la importancia de leer libros y promover el amor por ellos y resaltar la importancia de aquellas personas que están detrás del mostrador vendiéndonos cultura envuelta en historias.

Las riquezas de las sociedades se configura desde un elevado umbral  cultural basado en la lectura, aunque actualmente se llegue a cuestionar sobre la literatura en tiempos donde predomina el internet, nada se asemeja con el libro en mano. 

Dicen que la librería hace al librero y el librero a la librería, es por esto que se les dedica un día especial, con el objetivo de homenajearlos y promover la lectura, su importancia y conocer la función que desempeñan los libros para combatir la ignorancia del mundo. 


   

   

Te puede interesar
pobreza

Según una proyección oficial, la pobreza cayó al 31,7% en el primer trimestre de 2025

La Lupa Medios
Nacional27/06/2025

La cifra, basada en datos del INDEC, representa una baja significativa de 23,1 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, cuando alcanzaba el 54,8%. Desde el Gobierno atribuyen esta mejora a la desaceleración sostenida de la inflación, que en mayo fue del 1,5%, y a la recuperación del salario real, que según el INDEC creció un 3,4% en abril y acumuló una suba interanual del 74,3%.

clubes

El Gobierno lanza un proceso de revalidación de subsidios para clubes de barrio

La Lupa Medios
Nacional25/06/2025

El Gobierno nacional anunció la implementación de un proceso obligatorio de revalidación de inscripción para que los clubes de barrio y de pueblo puedan mantener el acceso a las tarifas subsidiadas de luz y gas. La medida busca depurar el padrón de beneficiarios y asegurar que los subsidios lleguen efectivamente a quienes los necesitan.

Lo más visto
balacera Mora

Tiroteo en la puerta de un boliche "Mora" dejó tres heridos, entre ellos dos policías

Lucas Bigil
Policiales05/07/2025

Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.

detenidas

Sorprendieron a dos mujeres robando cerámicos en un galpón de la ex Ar Zinc

La Lupa Medios
Policiales05/07/2025

El hecho ocurrió cuando personal policial que realizaba servicio de adicional escuchó ruidos sospechosos provenientes de uno de los galpones del lugar. Al dirigirse al sector, los agentes encontraron a dos mujeres de 19 y 27 años, sustrayendo pisos tipo cerámicos. Ambas fueron detenidas en el acto y trasladadas a sede policial.