ELECCIONES CONFIRMADAS: LAS PASO SERÁN EL 8 DE AGOSTO.

La cámara electoral confirmó las elecciones legislativas y dió fecha para las pasos, 8 de Agosto, y para los comisios generales el 24 de Octubre.

Nacional17/03/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
JUSTICIA-ELECTORAL-1024x575

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 8 de agosto y los comicios generales, el 24 de octubre. 

Los lugares y mesas de votación serán difundidos el 24 de julio, 15 días antes de las Paso.

La Cámara Nacional Electoral confirmó este martes el cronograma para las próximas elecciones nacionales y fijó el 8 de agosto como fecha para llevar adelante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), mediante la Acordada Extraordinaria Nº 20.

También se estableció que los comicios generales serán el 24 de octubre, dos meses y medio después de las Paso, y que el plazo para la presentación de las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias terminará el 19 de junio. 

El 27 de abril será la fecha de cierre del padrón provisorio y 10 días después se publicará el mismo para control.

Además, el 10 de mayo será el último día para convocar formalmente a las Paso y el 9 de junio, dos meses antes de la primera ronda electoral, terminará el tiempo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones, aspirantes a competir. 

En cuanto a la campaña electoral para las primarias, el cronograma establece que comenzará el 19 de junio, mientras que a partir del 4 de julio las fuerzas políticas podrán iniciar la campaña en los medios de comunicación audiovisual. 

El segundo período de campaña, con vistas a las elecciones generales, será desde el 4 de septiembre hasta el 22 de octubre. 

Los lugares y mesas de votación serán difundidos el 24 de julio, 15 días antes de las Paso, y el día 26 será el último para convocar a los comicios generales de octubre, 90 días antes de su realización. 

Las fechas de las Paso de este año se publicaron tras los pedidos de algunos funcionarios y gobernadores para que se suspendieran debido a la pandemia de coronavirus o, en su defecto, que fueran postergadas. 

Fuente: Rosario 3. 

Te puede interesar
CGT

El Gobierno descontará el día a estatales que paren en apoyo a Cristina Kirchner

La Lupa Medios
Nacional17/06/2025

El Gobierno nacional informó que se descontará el día a los empleados públicos que adhieran al paro convocado para este miércoles 18 de junio en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien recientemente recibió la confirmación de su condena en la causa conocida como “Vialidad” por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

autopartes

El Gobierno eliminó trabas para la importación y comercialización de autopartes

La Lupa Medios
Nacional13/06/2025

El Ministerio de Desregulación anunció este viernes una serie de cambios que impactan directamente en la industria automotriz y en los consumidores. A través de una nueva normativa, se eliminan las restricciones que hasta ahora limitaban la importación de autopartes y elementos de seguridad vehicular, con el objetivo de reducir la burocracia y facilitar el acceso a estos productos.

Lo más visto
dia la bandera Pullaro

Pullaro: “Tenemos que volver a una Nación federal y que los recursos del interior vuelvan en las obras que necesitamos”

La Lupa Medios
Región20/06/2025

El mandatario lo dijo en el acto central por el Día de la Bandera en Rosario: “La bandera es unidad, es respeto por el otro. Es esa identidad colectiva que muchas veces nos quisieron arrebatar, pero que cada 20 de Junio venimos aquí a defender”, dijo Pullaro. Y también aseguró:  “La bandera no se baja, se defiende. La patria no se entrega, se construye”.

WhatsApp Image 2025-06-21 at 10.07.40

Estaba alcoholizado y prendió fuego la casa, fue aprehendido

La Lupa Medios
Policiales21/06/2025

El hecho ocurrió alrededor de las 01:50 horas, en una vivienda ubicada en calle Güemes al 1900, en la ciudad de San Lorenzo. El propietario, un hombre de 37 años, con una causa previa por Resistencia a la Autoridad, con fecha de diciembre de 2024, fue aprehendido en el lugar tras reconocer haber iniciado el fuego en el dormitorio.