
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa e inestable, con tormentas durante la tarde y la noche del 24, mientras que la Navidad comenzará con lluvias aisladas y condiciones algo más estables.
Hoy lunes se mantendrán las buenas condiciones de tiempo, mientras que desde mañana martes se prevé inestabilidad en el centro y sur provincial.
Clima10/11/2025
Lucas Bigil
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) informó que la provincia de Santa Fe atraviesa un ambiente agradable y estable, con condiciones similares previstas para este lunes.
A partir del martes, el tiempo comenzará a inestabilizarse en gran parte del territorio provincial. En el norte, se anticipan lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, principalmente el miércoles, sábado y domingo.
Según el organismo, algunas de estas tormentas podrían desarrollarse de manera localizada, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, ocasional granizo y actividad eléctrica moderada a intensa. Los acumulados de lluvia se estiman entre 40 y 80 milímetros, pudiendo superarse en algunos sectores.
En el centro y sur provincial, el período de inestabilidad se presentará desde la tarde del martes hasta el mediodía del miércoles, con probables precipitaciones y tormentas aisladas, y acumulados estimados entre 5 y 15 milímetros, puntualmente mayores en zonas del centro santafesino. Luego se prevé una mejora temporaria hasta el sábado, cuando volverían las condiciones de mal tiempo.
El martes también podrían registrarse ráfagas de viento del noreste, con rotación al sudoeste hacia la noche y valores que podrían superar los 45 km/h. En simultáneo, se espera un leve descenso de temperatura, que volverá a ascender desde el jueves, con máximas superiores a los 30 °C y viento del sector noreste.
Finalmente, el domingo próximo, el CMMC prevé el ingreso de una masa de aire frío, que además de generar inestabilidad, provocará ráfagas que podrían superar los 60 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa e inestable, con tormentas durante la tarde y la noche del 24, mientras que la Navidad comenzará con lluvias aisladas y condiciones algo más estables.

La jornada arranca con 15°C de mínima y una máxima que llegará a los 32°C, en un día estable previo al período de inestabilidad que se espera desde el jueves.

La llegada de un frente frío podría generar un desmejoramiento del tiempo desde este jueves, con chaparrones, ráfagas fuertes y posibles tormentas aisladas en diferentes localidades.

El ingreso de un frente frío provocará inestabilidad desde el sábado a la tarde en toda la provincia. Se prevén chaparrones, tormentas fuertes, ráfagas superiores a 60 km/h y mejora gradual desde el domingo al mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este martes por la noche en toda la región. El viento norte rotará al sur y podría generar tormentas localmente fuertes con abundante lluvia en poco tiempo.

Tormentas aisladas de variada intensidad, con lluvias abundantes, ráfagas fuertes y posible caída de granizo durante la mañana de este viernes en San Lorenzo y la región.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas de variada intensidad que afectarán a toda la provincia. Se esperan lluvias abundantes, ráfagas, granizo y actividad eléctrica, principalmente entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

Un frente frío avanza sobre la región y traerá inestabilidad, lluvias y ráfagas intensas en los próximos días.

Este martes desde las 20 h se desarrollará una nueva edición de la Hora Feliz de Yo amo mi ciudad, con promociones en comercios adheridos. Además, de 19 a 23 h Papá Noel se sacará fotos con los chicos en el Paseo del Pino, donde habrá talleres, música y un show de Elfos. De forma paralela, desde las 21 h, la Banda Sinfónica Municipal presentará su concierto navideño en el Campo de la Gloria.

La Municipalidad, junto a la Policía, Gendarmería y Prefectura, implementará un esquema integral de seguridad los días 24 y 31 de diciembre, desde la noche hasta la madrugada del día siguiente. Habrá controles vehiculares y de alcoholemia, restricciones de acceso a la costanera Parente y supervisión en espacios públicos.

Ocurrió este martes por la mañana. El sujeto se resistió a la autoridad, amenazó a los efectivos y ofreció dinero para evitar su detención. Fue trasladado a la Comisaría 7ª y quedó a disposición de la Fiscalía.

Quedó liberada la circulación tras finalizar la pavimentación de 16 kilómetros. Los trabajos continúan en el sentido Rosario–Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa e inestable, con tormentas durante la tarde y la noche del 24, mientras que la Navidad comenzará con lluvias aisladas y condiciones algo más estables.