
Organismos climáticos advierten que la temperatura media global se mantendría cerca de niveles récord. La comunidad científica alerta sobre el aumento de eventos extremos y la urgencia de reducir las emisiones.
La llegada de un frente frío podría generar un desmejoramiento del tiempo desde este jueves, con chaparrones, ráfagas fuertes y posibles tormentas aisladas en diferentes localidades.
Clima20/11/2025
Lucas Bigil
La región podría registrar un cambio en las condiciones del tiempo a partir de la tarde de este jueves, cuando el avance de un frente frío genere lluvias, chaparrones y tormentas aisladas.
Según el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC), las primeras áreas de inestabilidad afectarán al sur provincial y, durante la noche, se desplazarán hacia el centro. En esas zonas no se descarta la formación de tormentas de manera localizada, con acumulados estimados entre 10 y 30 milímetros, valores que podrían superarse de forma puntual. Entre la madrugada y la mañana del viernes, la actividad se extenderá al norte provincial, donde se prevén eventos aislados con registros de entre 5 y 15 milímetros.
El CMMC informó que algunas tormentas podrían presentar precipitaciones intensas en cortos períodos, ráfagas de viento fuertes, actividad eléctrica moderada a intensa y ocasional caída de granizo.
Además, desde la tarde se espera rotación del viento al sudeste, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h en el sur y centro de la provincia, mientras que en el norte se anticipan vientos del noreste que luego rotarán al sudeste.
Según el Servicio Meteorológico Nacional anticipa para San Lorenzo la probabilidad de tormentas fuertes durante la tarde y la noche, con viento del sector este y ráfagas entre 51 y 59 km/h.
Hacia el fin de semana se prevé una mejora sostenida en las condiciones, con cielo parcialmente nublado y un leve descenso térmico.

Organismos climáticos advierten que la temperatura media global se mantendría cerca de niveles récord. La comunidad científica alerta sobre el aumento de eventos extremos y la urgencia de reducir las emisiones.

La temperatura mínima será de 25° y la máxima alcanzará los 40°. No se esperan lluvias durante la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa e inestable, con tormentas durante la tarde y la noche del 24, mientras que la Navidad comenzará con lluvias aisladas y condiciones algo más estables.

La jornada arranca con 15°C de mínima y una máxima que llegará a los 32°C, en un día estable previo al período de inestabilidad que se espera desde el jueves.

El ingreso de un frente frío provocará inestabilidad desde el sábado a la tarde en toda la provincia. Se prevén chaparrones, tormentas fuertes, ráfagas superiores a 60 km/h y mejora gradual desde el domingo al mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este martes por la noche en toda la región. El viento norte rotará al sur y podría generar tormentas localmente fuertes con abundante lluvia en poco tiempo.

Hoy lunes se mantendrán las buenas condiciones de tiempo, mientras que desde mañana martes se prevé inestabilidad en el centro y sur provincial.

Tormentas aisladas de variada intensidad, con lluvias abundantes, ráfagas fuertes y posible caída de granizo durante la mañana de este viernes en San Lorenzo y la región.

A través de un comunicado, el espacio denunció los ataques armados sobre territorio venezolano y rechazó la detención del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, a quienes consideran víctimas de un accionar ilegal por parte del gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump.

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, confirmó que “la obra ya está en su etapa final y la vamos a inaugurar el 4 de febrero. Ese mismo día vamos a licitar el segundo tramo, que abarcará otros 17,5 kilómetros, desde San Lorenzo hasta la intersección con Ruta 91, en el desvío de tránsito pesado del acceso a Timbúes”.

Un funcionario del gobierno venezolano confirmó que la ofensiva militar estadounidense provocó decenas de víctimas fatales, entre civiles y militares. Uno de los bombardeos impactó en un edificio residencial de Caracas.

La decisión fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien informó que la Dirección Nacional de Migraciones, en coordinación con otros organismos del Estado, estableció limitaciones específicas para evitar que individuos considerados cómplices del régimen venezolano utilicen el territorio argentino como refugio.

Bomberos Voluntarios trabajaron con dos móviles en un incendio de gran magnitud sobre Genaro Roldán al 2400.