Alertan por tormentas fuertes, ráfagas intensas y posible caída de granizo en la región

Un frente frío avanza sobre la región y traerá inestabilidad, lluvias y ráfagas intensas en los próximos días.

Clima22/10/2025Lucas BigilLucas Bigil
clima1
clima1

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) emitió un informe de vigilancia activa en el que advierte que desde este miércoles comenzarán a desmejorar las condiciones del tiempo debido al avance de un frente frío de desplazamiento lento.

Durante su paso, este sistema generará lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, que localmente podrán ser fuertes, con la posibilidad de precipitaciones intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, caída de granizo de distintos tamaños y abundante actividad eléctrica.

De acuerdo con el reporte, las áreas de inestabilidad afectarán primero al extremo sur y norte provincial durante el miércoles, mientras que el jueves tenderán a generalizarse. El viernes sería el día de mayor inestabilidad, y el sábado los fenómenos se concentrarán sobre el norte.

Además, se anticipa que las ráfagas de viento del sector noreste podrán superar los 50 km/h durante el jueves, mientras que hacia el sábado, con el ingreso del aire frío, los vientos del sudoeste podrían alcanzar los 60 km/h.

Los acumulados de lluvia estimados varían entre 20 y 50 milímetros para el sur, 30 a 70 milímetros para el centro y 40 a 100 milímetros para el norte, aunque podrían superarse de manera puntual.

Las condiciones mejorarán de forma temporaria durante el domingo, jornada electoral, con descenso térmico y vientos del sector sur que tenderán a disminuir su intensidad. No obstante, para el lunes se prevé un nuevo episodio de inestabilidad y un marcado descenso de la temperatura.

Desde el CMMC recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos y actualizaciones meteorológicas que se difundan en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto