Celulosa Argentina reporta pérdidas millonarias y riesgo de quiebra

La empresa enfrenta un fuerte deterioro económico y busca inversores para sostener sus operaciones.

29/08/2025Lucas BigilLucas Bigil
Celulosa Argentina

Celulosa Argentina reportó pérdidas récord de $172.634 millones, según su último balance cerrado al 31 de mayo. La caída de las ventas y la imposibilidad de trasladar la inflación a los precios dejaron a la compañía con un patrimonio neto negativo de $23.744 millones, situándola en una situación de “quiebra técnica”.

La empresa registró ingresos por $258.637 millones, un 44% menos que el año anterior, debido a menores volúmenes de venta y precios deprimidos en el mercado interno, sumado a dificultades para exportar de manera rentable.

Ante esta crisis, la compañía contrató a la consultora Valo Columbus para reestructurar su deuda y captar nuevos socios. El directorio advirtió que la continuidad de las operaciones dependerá de la llegada de capital fresco e inversiones externas.

Con información de la Agencia Noticias Argentina 

Lo más visto
operativo transplantes

Provincia garantiza la logística para operativos de trasplante mientras se desarrollan las obras en el Aeropuerto Internacional de Rosario

La Lupa Medios
Provincial - Salud12/10/2025

Este domingo se realizó desde Rosario el primer traslado de un órgano y tejidos, en un helicóptero de la dirección de Movilidad y Aeronáutica de la Provincia, hasta el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo. Desde allí, continuaron en un vuelo sanitario hacia Buenos Aires para trasplantarse en pacientes que estaban en lista de espera.