Desarticulan una banda delictiva vinculada a múltiples robos tipo escruche en Roldán y Funes

Este miércoles, personal policial de la Comisaría 6ª de Roldán logró aprehender a varios jóvenes de 18, 19 y 20 años, todos oriundos de Granadero Baigorria, involucrados en una serie de robos bajo la modalidad “escruche”.

Policiales09/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
detenidos

Este miércoles 9 de abril, personal policial de la Comisaría 6ª de Roldán logró aprehender a varios jóvenes involucrados en una serie de robos bajo la modalidad “escruche”. Se investiga su participación en diversos hechos ocurridos en Roldán y Funes.

La investigación se inició tras un intento de robo registrado el martes a las 20:00 h en calle Lutier King y Lubich, donde tres individuos intentaron sustraer pertenencias de un automóvil y se dieron a la fuga en un Volkswagen Fox azul rumbo a Rosario. Uno de ellos, de 19 años y domiciliado en Rosario, fue detenido.

Más tarde, a las 4:00 h de este miércoles, efectivos policiales fueron a constatar el domicilio del detenido en calle Magallanes al 1900, donde el padre confirmó que su hijo había salido con el vehículo involucrado. Un familiar también facilitó la ubicación del celular del joven, que figuraba en la calle Las Piedras de Granadero Baigorria.

Con esa información, los agentes se dirigieron a esa zona y observaron a tres sujetos subiendo a un Renault Logan gris, vehículo que ya era investigado por su posible vinculación con otros robos. Tras un seguimiento, lograron detenerlos e identificarlos como jóvenes de 18, 19 y 20 años, todos oriundos de Granadero Baigorria.

En el procedimiento se secuestraron numerosos elementos, entre ellos varias cañas de pescar y artículos de pesca, ropa y accesorios personales, herramientas, cna caja de pesca, cuellera, gorra, cadenita, reposeras, documentación del vehículo Renault Logan, a nombre de una mujer domiciliada en calle Las Piedras

En la misma vivienda, se encontró y secuestró el Volkswagen Fox azul utilizado en el primer hecho, que estaba guardado en el garaje , según contó la madre de uno de los detenidos. También se incautaron unas zapatillas coinciden con las utilizadas en otro robo, según registros fílmicos.

Uno de los aprehendidos confesó que objetos robados ese mismo día en Roldán y Funes habían sido descartados en un zanjón lindero a las vías del tren, entre la AO12 y el barrio San Sebastián (Funes). En ese lugar, la policía recuperó una gran cantidad de elementos, entre ellos una cartera negra, dos banderas de ceremonia (Argentina y Santa Fe) con sus respectivos pedestales y moños, lentes recetados , llave de un vehículo Nissan , estuches con documentación , aros , y un mazo de cartas.

Los cuatro jóvenes, junto a los vehículos y todos los elementos secuestrados, fueron trasladados a la sede de la Comisaría 6ª de Roldán, donde se continúa con la investigación . No se descarta que haya más implicados ni que estos detenidos estén involucrados en otros robos similares ocurridos en la región .

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-11 at 19.54.28

Motociclista herido tras un choque en la avenida Interurbana

La Lupa Medios
Policiales11/07/2025

Según los primeros testimonios, una camioneta salía desde calle Facundo Quiroga cuando fue impactada por una motocicleta que circulaba de sur a norte. Tras el choque, el conductor del rodado menor fue despedido hacia el carril contrario y sufrió un fuerte golpe en una de sus piernas.

trata

Trata de Personas:Rescatan en Perú a una joven oriunda de Mendoza víctima de explotación retenida contra su voluntad

La Lupa Medios
Policiales11/07/2025

Como resultado de un trabajo en conjunto entre Gendarmería y la Policía Nacional de Perú (PNP), lograron localizar el paradero de la ciudadana en el país vecino en el marco de Cooperación Internacional. Un año atrás la víctima había sido engañada por un hombre de nacionalidad venezolana, con quien mantenía contacto por foros y redes sociales. Una videollamada con su madre con episodios violentos para la mujer vulnerable, arrojo la pista que determino la geolocalización en la ciudad de Lima.

detenido

Malviviente detenido tras intentar robar un comercio de avenida San Martín

La Lupa Medios
Policiales11/07/2025

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando un individuo ingresó al local comercial avenida San Martín al 3000, en la ciudad de San Lorenzo e hizo ademanes de portar un arma de fuego, exigiendo a la empleada del lugar que le entregara prendas de vestir. Sin embargo, al no lograr su cometido, se dio a la fuga. Tras un patrullaje logaron aprehender al malviviente mayor de edad.

choque

Fuerte choque entre dos motos en una esquina céntrica de San Lorenzo

La Lupa Medios
Policiales10/07/2025

Sucedió en la intersección de calle 3 de febrero y Dr. Poucel, en barrio Escalada de San Lorenzo. Según relató uno de los conductores involucrados a este medio, circulaba por la calle Dr. Poucel y, al cruzar 3 de febrero, observó que el repartidor se aproximaba por esta última arteria "a gran velocidad" y que "nunca frenó", lo que provocó el impacto.

WhatsApp Image 2025-07-10 at 15.42.49

Hallaron un aguará guazú en un galpón del barrio Los Paraísos

La Lupa Medios
Policiales10/07/2025

El animal, que se encuentra en pleigro de extinción, fue encontrado dentro de un galpón de construcción de tubos de cemento, ubicado sobre bulevar Oroño, sin numeración, Coronda. Se dio aviso a la Jefa de la Policía Ecológica, dependiente de la Agrupación Cuerpo de la Unidad Regional I Santa Fe, quien informó que personal especializado se haría presente para asegurar el resguardo del ejemplar.

Lo más visto
trata

Trata de Personas:Rescatan en Perú a una joven oriunda de Mendoza víctima de explotación retenida contra su voluntad

La Lupa Medios
Policiales11/07/2025

Como resultado de un trabajo en conjunto entre Gendarmería y la Policía Nacional de Perú (PNP), lograron localizar el paradero de la ciudadana en el país vecino en el marco de Cooperación Internacional. Un año atrás la víctima había sido engañada por un hombre de nacionalidad venezolana, con quien mantenía contacto por foros y redes sociales. Una videollamada con su madre con episodios violentos para la mujer vulnerable, arrojo la pista que determino la geolocalización en la ciudad de Lima.