Detuvieron a dos hombres con armas y $5 millones en Sauce Viejo

Durante un operativo de control en la AP-01, a la altura del peaje de Sauce Viejo, dos hombres fueron detenidos con un revólver cargado, un cuchillo de caza y una suma millonaria en efectivo. Las armas no tenían documentación legal.

Policiales30/08/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Detenidos

Dos hombres fueron detenidos en la autopista AP-01, a la altura del kilómetro 141, sentido ascendente, durante un operativo de control vehicular llevado a cabo por la Guardia Provincial de la Unidad Operativa Regional 3.

Los detenidos tenían en su poder un revólver cargado, un arma blanca y una importante suma de dinero.

El procedimiento se realizó alrededor de las 10:15 de la mañana, cuando efectivos policiales detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger en el peaje de Sauce Viejo. El nerviosismo evidente del conductor, motivó una inspección más exhaustiva del vehículo.

Durante la revisión, los agentes hallaron un revólver Doberman Extra con diez cartuchos activos y un cuchillo de caza marca Columbia U.S.A. SABER, ambos ocultos en la guantera del rodado. Ni el conductor ni su acompañante, pudieron acreditar la tenencia legal de las armas.

Alertado el Equipo Técnico de Acción Forense (ETAF), se dio aviso al fiscal de turno, quien dispuso la aprehensión de ambos hombres por portación indebida de arma de fuego de uso civil y arma blanca, su identificación dactiloscópica y el traslado a Medicina Legal.

Además, en el interior del vehículo fue encontrada una suma cercana a los 5.000.000 de pesos en efectivo, que fue depositada judicialmente junto al rodado. Las armas quedaron bajo custodia para peritajes balísticos, y se realizaron vistas fotográficas del procedimiento.

Las actuaciones fueron remitidas a la comisaría correspondiente, en el marco de una causa en curso. Desde la Policía de Santa Fe destacaron que este tipo de controles refuerzan la seguridad en rutas clave y contribuyen a la prevención del delito.

Fuente: LT10

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-14 at 12.18.08

Scaglia: “A mi lista la puedo mostrar con orgullo, no tenemos a nadie que esconder”

La Lupa Medios
Política14/10/2025

La vicegobernadora y candidata a diputada nacional por Provincias Unidas, Gisela Scaglia, recorrió el departamento San Lorenzo y reafirmó la transparencia, la eficiencia y el sentido de pertenencia del modelo santafesino que encabeza junto al gobernador Maximiliano Pullaro. “Mi lista no tiene una cara que trata de ocultar lo que realmente representa, como sí pasa con el kirchnerismo en Fuerza Patria, porque esa es la lista de Agustín Rossi”, aseguró.