
Más caro: El transporte interurbano aumentó un 23,5%
La Lupa Medios
Desde el 5 de febrero, los usuarios del transporte interurbano en el Cordón Industrial deben afrontar un incremento del 23,5% en las tarifas con tarjeta SUBE, lo que impacta directamente en el bolsillo de los viajeros de la región.
El aumento fue autorizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe mediante un decreto publicado el 8 de enero y responde a la eliminación de los subsidios nacionales al transporte a través del Fondo Compensador, así como al aumento en los costos operativos del servicio. Entre los factores que impulsaron el ajuste se encuentran los incrementos en chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios.
Valores actualizados:
- Rosario - San Lorenzo: $3.099 por ruta y $4.227 por autopista.
- Boleto mínimo en el Cordón Industrial: $1.250 (Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín).
- Rosario - Andino: $6.255 por ruta y $6.793 por autopista.
- Rosario - Serodino: $7.352 por ruta y $8.424 por autopista.
Con esta actualización tarifaria, el Gobierno provincial busca paliar el impacto de la eliminación de subsidios y los costos crecientes del servicio. Sin embargo, desde las empresas del sector advierten que las nuevas tarifas siguen siendo insuficientes para absorber los aumentos sin trasladar la carga a los usuarios.


El Plan Especial de Pago supera las 20 mil adhesiones para regularizar deudas de patente en la provincia

Santa Fe movilizó a más de 470 mil personas y generó $ 13.000 millones en un fin de semana largo turístico

Santa Fe devolvió casi $ 5.000 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos durante 2026

El Plan Especial de Pago llegó a casi 33.000 adhesiones y extiende su vigencia hasta septiembre

Aumentaron las multas de tránsito en Santa Fe: la Unidad Fija ya cuesta $2.092

Acuerdo Santa Fe: se ofrecerán seis cortes de cerdo a $ 7.900 el kilo
