El licenciado Aníbal Fernández le presentó a Raimundo su libro “Árboles históricos de la Argentina”

La obra es una compilación de historias de la Patria contadas a partir de ejemplares emblemáticos situados en diferentes puntos del territorio nacional. Su autor fue hasta 2022 director del Complejo Museológico Pino de San Lorenzo, donde desarrolló el Museo de Árboles Históricos.

San Lorenzo 08/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Raimundo Fernandez

El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho al licenciado Aníbal Fernández, que le presentó su libro “Árboles históricos de la Argentina”, una compilación de historias de la Patria contadas a partir de ejemplares emblemáticos situados en diferentes puntos del territorio nacional.

El primer mandatario felicitó al autor por su obra (que será presentada oficialmente el mes próximo) a la que consideró un importante aporte al conocimiento histórico desde una perspectiva original.

“Árboles históricos de la Argentina no es un libro de botánica, porque además de ser árboles antiguos, son aquellos ejemplares que cobraron notoriedad por estar relacionados con la vida de algunos de nuestros próceres, con hechos y lugares donde se afincaron y llevaron adelante su misión órdenes religiosas, se luchó por la libertad y la independencia, o se libraron guerras de caudillos en la creación y consolidación del Estado nacional. Son historias de la Patria contadas por los árboles”, resume la sinopsis del libro.

Aníbal Fernández es agrónomo general egresado de la Escuela Nacional Agrotécnica de Las Delicias, Entre Ríos, licenciado en Relaciones Internacionales egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNR y profesor de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales egresado de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Es coautor del proyecto Complejo Museológico Pino de San Lorenzo, del cual fue director hasta 2022, y artífice del Museo de Árboles Históricos de la Argentina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-21 at 13.45.38

Se viene un fin de semana con diferentes propuestas teatrales en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/03/2024

El sábado 23, a las 18 h, en la Biblioteca Los Querubines de barrio Norte se presentará «Cantando te cuento 2», para toda la familia. El domingo 24, a las 19 h, el espacio Coworking será el escenario de «Psico, está saliendo el sol», dirigida al público adulto. Ambas se desarrollarán en el marco del ciclo El Barrio abre el Telón, con entrada gratuita y colaboración voluntaria a la gorra.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

siniestro

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.

policía

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 05.54.34

Una yegua quedó atrapada en un pozo y bomberos intentaron rescatarla

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Sucedió cuando Bomberos Zapadores acudió a un descampado cerca del cruce de la ruta nacional 11 y la provincial 10, poco antes de las 22 del domingo, donde se encontraba el animal atrapado. Los bomberos montaron un trípode y utilizaron aparejos mecánicos pero lamentablemente no lograron sacarla y tras ser asistida por una veterinaria quedó a resguardo de su dueño.