
El licenciado Aníbal Fernández le presentó a Raimundo su libro “Árboles históricos de la Argentina”
La Lupa Medios
El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho al licenciado Aníbal Fernández, que le presentó su libro “Árboles históricos de la Argentina”, una compilación de historias de la Patria contadas a partir de ejemplares emblemáticos situados en diferentes puntos del territorio nacional.
El primer mandatario felicitó al autor por su obra (que será presentada oficialmente el mes próximo) a la que consideró un importante aporte al conocimiento histórico desde una perspectiva original.
“Árboles históricos de la Argentina no es un libro de botánica, porque además de ser árboles antiguos, son aquellos ejemplares que cobraron notoriedad por estar relacionados con la vida de algunos de nuestros próceres, con hechos y lugares donde se afincaron y llevaron adelante su misión órdenes religiosas, se luchó por la libertad y la independencia, o se libraron guerras de caudillos en la creación y consolidación del Estado nacional. Son historias de la Patria contadas por los árboles”, resume la sinopsis del libro.
Aníbal Fernández es agrónomo general egresado de la Escuela Nacional Agrotécnica de Las Delicias, Entre Ríos, licenciado en Relaciones Internacionales egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNR y profesor de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales egresado de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Es coautor del proyecto Complejo Museológico Pino de San Lorenzo, del cual fue director hasta 2022, y artífice del Museo de Árboles Históricos de la Argentina.



“Universo San Martín” en el Convento San Carlos, un gran plan para este fin de semana largo

La Municipalidad impulsa la alfabetización digital de los adultos mayores

Más de 1.200 chicos de todos los barrios disfrutaron del Poli gracias a la Colonia de Vacaciones Municipal

Este viernes y este sábado habrá un gran desfile de comparsas por la avenida San Martín

"Que ruja la noche": convocan a encuentros de la comunidad therian en el Campo de la Gloria y el Paseo del Pino
