El licenciado Aníbal Fernández le presentó a Raimundo su libro “Árboles históricos de la Argentina”

La obra es una compilación de historias de la Patria contadas a partir de ejemplares emblemáticos situados en diferentes puntos del territorio nacional. Su autor fue hasta 2022 director del Complejo Museológico Pino de San Lorenzo, donde desarrolló el Museo de Árboles Históricos.
San Lorenzo08/04/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Raimundo Fernandez

El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho al licenciado Aníbal Fernández, que le presentó su libro “Árboles históricos de la Argentina”, una compilación de historias de la Patria contadas a partir de ejemplares emblemáticos situados en diferentes puntos del territorio nacional.

El primer mandatario felicitó al autor por su obra (que será presentada oficialmente el mes próximo) a la que consideró un importante aporte al conocimiento histórico desde una perspectiva original.

“Árboles históricos de la Argentina no es un libro de botánica, porque además de ser árboles antiguos, son aquellos ejemplares que cobraron notoriedad por estar relacionados con la vida de algunos de nuestros próceres, con hechos y lugares donde se afincaron y llevaron adelante su misión órdenes religiosas, se luchó por la libertad y la independencia, o se libraron guerras de caudillos en la creación y consolidación del Estado nacional. Son historias de la Patria contadas por los árboles”, resume la sinopsis del libro.

Aníbal Fernández es agrónomo general egresado de la Escuela Nacional Agrotécnica de Las Delicias, Entre Ríos, licenciado en Relaciones Internacionales egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNR y profesor de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales egresado de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Es coautor del proyecto Complejo Museológico Pino de San Lorenzo, del cual fue director hasta 2022, y artífice del Museo de Árboles Históricos de la Argentina.

Te puede interesar
ppi-Sanlo

Presupuesto Participativo: más de $16 millones para proyectos de instituciones de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo17/09/2026
Ar-Emba, la Vecinal Barrio San Martín, la Asociación Civil “Los Orejanos”, la Asociación de Jubilados y Pensionados de Aceiteros y Shinjinbukan en Movimiento destinarán los fondos a la concreción de obras de infraestructura y equipamiento. Las iniciativas fueron presentadas por las entidades y, tras pasar la etapa de factibilidad, fueron votadas por vecinos y vecinas de la ciudad.
lr_sanjuan

Se completa la obra que transformó calle San Juan

La Lupa Medios
San Lorenzo16/09/2026
Ya culminó la duplicación de la calzada y la instalación de las luminarias led, mientras avanzan los trabajos de desagües y finaliza la construcción del cantero central. En su primera etapa, la intervención se desarrolla entre Juan Manuel de Rosas y Rucci, en el límite de los barrios Mitre y Moreno.