Eclipse solar total 2024: Donde se podrá ver?

Este 8 de abril de este año se producirá un eclipse solar total que será visible en gran parte del continente, ofreciendo un espectáculo celestial único. Este tipo de fenómenos son raros y pueden pasar muchos años antes de que vuelvan a ocurrir, por lo que se recomienda encarecidamente aprovechar la oportunidad para presenciarlo.

Actualidad 07/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
eclipse solar

El 8 de abril de este año se producirá un eclipse solar total que será visible en gran parte del continente, ofreciendo un espectáculo celestial único. Este tipo de fenómenos son raros y pueden pasar muchos años antes de que vuelvan a ocurrir, por lo que se recomienda encarecidamente aprovechar la oportunidad para presenciarlo.

Recomendaciones para observar el eclipse:

Protección ocular adecuada: Nunca mires directamente al Sol sin la protección adecuada. Utiliza gafas certificadas ISO 12312-2 o un visor solar portátil para proteger tus ojos antes, durante y después de la totalidad del eclipse. Estos dispositivos son esenciales para evitar daños permanentes en la vista.

¿Qué es un eclipse solar total?

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la luz solar. Durante este fenómeno, el cielo se oscurece como durante el amanecer o el anochecer. El eclipse comienza con una fase parcial, donde la Luna parece "morder" al Sol, formando una media luna.

¿Cuándo ocurrirá el eclipse total de abril?

La fecha del eclipse es el 8 de abril, pero la hora exacta variará según la ubicación geográfica. Comenzará sobre el océano Pacífico Sur y se desplazará hacia Norteamérica. El primer punto de eclipse total será la costa mexicana del Pacífico a las 08:00 a.m. hora de Miami. Luego, continuará su recorrido por los estados del centro y este de Estados Unidos, finalizando en la costa atlántica de Terranova a las 03:46 p.m. hora de Miami.

¿Dónde será visible el eclipse solar total de abril de 2024?

Este eclipse solar total será visible principalmente en partes de México, Canadá y algunos estados de EE.UU. Los estados estadounidenses que podrán ver la totalidad incluyen Texas, Oklahoma, Arkansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine. Además, partes de Canadá como Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo y Nueva Escocia también podrán presenciar el eclipse.

Lamentablemente, Argentina no estará en la trayectoria de visibilidad para este eclipse solar total. Sin embargo, se espera que en 49 estados se pueda observar un eclipse solar parcial.

Te puede interesar
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.

telam

Cerraron la Agencia Telam y vallaron su redacción

La Lupa Medios
Actualidad 04/03/2024

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo para bloquear el acceso al edificio de la agencia Télam, luego de que se convocara a un "abrazo" simbólico en solidaridad con la entidad. El presidente Javier Milei durante la inauguración del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, había expresado su intención de cerrar la agencia Télam.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

siniestro

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.

policía

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 05.54.34

Una yegua quedó atrapada en un pozo y bomberos intentaron rescatarla

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Sucedió cuando Bomberos Zapadores acudió a un descampado cerca del cruce de la ruta nacional 11 y la provincial 10, poco antes de las 22 del domingo, donde se encontraba el animal atrapado. Los bomberos montaron un trípode y utilizaron aparejos mecánicos pero lamentablemente no lograron sacarla y tras ser asistida por una veterinaria quedó a resguardo de su dueño.