
Tras una denuncia por usurpación, un dirigente político de Ricardone logró recuperar su vivienda
Fabián Moretti, ex precandidato a presidente comunal y vecino de la localidad, volvió a ocupar su vivienda tras la intervención de la Justicia.
Esta mañana la Justicia condenó a Juan Domínguez por los delitos de robo simple. La Fiscalía le atribuyó haber abordado a un transportista con un arma de fuego en una playa de camiones de calle 25 de Mayo al 500 de Puerto Gral. San Martín.
Judiciales21/02/2024
La Lupa Medios
Finalizó el Juicio Oral contra Juan D. por el hecho de sustraer elementos del interior de un vehículo con un arma de fuego en una playa de camiones en 25 de Mayo al 500 de Puerto General San Martín.
El día 21 de febrero de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo la Jueza de Primera Instancia Dra. Mariel Minetti condenó a Pablo C. a la pena de 1 año y un mes de prisión efectiva por los delitos de Robo simple en carácter de autor.
El Fiscal Dr. Juan Ledesma le atribuyó en fecha 9 de enero de 2023, a las 11.50 h. aproximadamente, en el interior de la playa de camiones de una empresa en calle 25 de Mayo al 500 de Puerto General San Martín.
Allí, el condenado, en circunstancias en que la víctima se hallaba tapando la carga del camión que conduce, cuando el acusado intentó abrir la puerta de dicho camión, siendo sorprendido en ese momento por la víctima, extrayendo entonces el acusado de entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver, no habida hasta el momento, con la cual apuntó a la víctima y lo amenazó, por lo que la víctima huyó corriendo del lugar.
Luego del hecho, el imputado rompió el vidrio de la puerta del acompañante, llevando consigo un teléfono, una caja con tikets y una suma de dinero en pesos.

Fabián Moretti, ex precandidato a presidente comunal y vecino de la localidad, volvió a ocupar su vivienda tras la intervención de la Justicia.

La medida fue ordenada tras una audiencia imputativa realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El imputado exigía sumas de dinero a la víctima bajo amenazas de causar daño a un familiar, enviándole imágenes con un arma de fuego para intimidarla.

Este 29 de diciembre se cumplen tres años del homicidio de Gustavo “El Negro” Gutiérrez, camarógrafo de Televisión Regional, asesinado en un hecho que generó una profunda conmoción en San Lorenzo y en toda la región.

El juez Gazza resolvió morigerar la prisión preventiva del imputado por abuso sexual ocurrido en un hotel de San Lorenzo. Aunque la denunciante se retiró como querellante tras un acuerdo privado, la Fiscalía seguirá adelante con la causa por tratarse de una acción penal pública.

Concluyó el juicio oral contra Ismael C., acusado de haber abusado sexualmente de una víctima menor de edad en un domicilio de Puerto General San Martín. El debate se desarrolló en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo y comenzó el 23 de diciembre de 2025.

Familiares de víctimas de la inseguridad y de siniestros viales volvieron a manifestarse frente al MPA. Historias atravesadas por el dolor, causas judiciales demoradas y un reclamo común: verdad, justicia y empatía.

La medida fue dispuesta tras imputarlo por una serie de hechos ocurridos entre septiembre y diciembre de 2025 en San Lorenzo y Puerto San Martín.

La medida fue dispuesta por la Justicia de San Lorenzo tras una audiencia imputativa realizada este 16 de diciembre. El material fue secuestrado en un automóvil estacionado en José Ingenieros al 1800.

Son casi 68.000 los docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares que cobrarán la asistencia perfecta del mes de diciembre, y más de 49.000 los que sumarán el reconocimiento trimestral.

Un hombre mayor de edad fue detenido en la ciudad de San Lorenzo tras un procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de una causa por abuso sexual gravemente ultrajante, cuya investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer y tiene como presunta víctima a una menor de edad.

Un hombre de 74 años falleció en Mendoza y ya se confirmaron 28 casos positivos de Influenza A(H3N2) en el país. Las autoridades sanitarias alertan por el aumento del 100% de contagios en una semana y refuerzan las recomendaciones de prevención.

Los documentos disponibles en la app oficial pueden exhibirse ante controles y autoridades. El Gobierno Provincial avanza además en el proceso para que la licencia digital tenga validez en todo el territorio nacional.

El alerta se produjo alrededor de las 14:55, y al arribar al lugar, Berón de Astrada e Intendente Vivas, se constató un foco ígneo de gran magnitud, con varios frentes activos. Del operativo participaron el móvil 5873 de ABZ San Lorenzo, los móviles 8 y 9 de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, y el móvil 3 de Bomberos Voluntarios de Ricardone.