
Comenzó el juicio oral contra tres acusados por tenencia de drogas, armas y encubrimiento en San Lorenzo
Lucas Bigil
Este lunes 19 de octubre de 2026 comenzó el juicio oral en el marco de una causa de la Fiscalía Regional 2. El tribunal está integrado por la jueza de Primera Instancia Fabiola Piemonte.
La fiscal Melisa Serena atribuye a Verónica Y., Cristian A. y Juan A. los delitos de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización, en concurso real y en carácter de coautores.
También les imputa encubrimiento por receptación dolosa, en carácter de coautores y en grado consumado, en concurso real con el delito de tenencia de arma de guerra sin la debida autorización. Para los tres acusados, la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de prisión.
Según la acusación, el hecho ocurrió el lunes 16 de septiembre de 2024, alrededor de las 21.30, cuando Cristian A. y Verónica Y. se encontraban en la vía pública, sentados en la vereda de calle Silvestre Begnis al 300 de San Lorenzo. Al advertir la presencia de personal de Gendarmería Nacional Argentina, intentaron ingresar rápidamente a un domicilio de la zona, pero acataron la voz de alto.
Los agentes observaron que tenían una caja de cartón que contenía estupefacientes fraccionados y dinero en efectivo. Mientras se desarrollaba el procedimiento, salió del domicilio Juan Agustín Y., quien también acató la orden y fue aprehendido.
Durante el procedimiento, el personal actuante secuestró 544,8 gramos de cannabis sativa fraccionados, un paquete de 1.170,5 gramos de cocaína abierto y manipulado para su fraccionamiento, $1.499.820 en efectivo, un rifle de aire comprimido calibre 5,5 milímetros descargado y una balanza de precisión. Parte de los elementos fue hallada en la caja de cartón y otra parte en el interior de la vivienda.
El 17 de septiembre de 2024 se realizó un allanamiento en el inmueble ubicado en inmediaciones del arroyo y la avenida Silvestre Begnis. En el lugar se secuestraron numerosas bolsas de nylon para el fraccionamiento de estupefacientes, una planta pequeña de marihuana en una maceta y una pistola Bersa SA calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, junto con 11 cartuchos intactos del mismo calibre. El arma se encontraba debajo de un modular. En el patio también se halló una bolsa de consorcio enterrada que contenía un chaleco balístico.
Asimismo, mediante una búsqueda con canes, se encontraron tres envoltorios con una sustancia blanquecina ocultos dentro de ladrillos huecos colorados en una de las habitaciones. Los análisis dieron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 61,58 gramos, y para marihuana, con un peso de 2,25 gramos.
Por último, la Fiscalía atribuye a los acusados haber recibido, en fecha indeterminada, una pistola semiautomática Bersa SA TPR9c calibre 9 milímetros, con 11 cartuchos intactos calibre 9x19 FLB 2022, sabiendo o debiendo saber que el arma provenía de un ilícito en el que no participaron. Este hecho se vincula con el allanamiento realizado el 17 de septiembre de 2024 en el domicilio de calle Silvestre Begnis al 300 de San Lorenzo.


Roldán: quedó en prisión preventiva por 45 días tras el robo de un celular a un nene de 12 años

Condenaron a 5 años y 7 meses de prisión a un joven por robarle la bicicleta a un menor con un cuhillo

“El señor Abel Bertoni ingresa y egresa”: las claves que dio el fiscal sobre el homicidio de Roxana Villarreal

Prisión preventiva para un hombre acusado por el homicidio de Roxana Villarreal en Capitán Bermúdez

Imputaron a cinco personas por microtráfico de drogas en Pueblo Andino

Prisión preventiva para cuatro imputados tras un allanamiento en Carcarañá

