Pablo Semán presenta su libro "Está entre nosotros"

El sociólogo y antropólogo presentará el libro “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?”, junto con Sergio Morresi, Martín Vicente y Melina Vázquez, que también participan de la obra. Viernes 23 de febrero a las 19:30, en la Usina Social calle Jujuy 2844 de Rosario.

Cultura y Espectáculos 19/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-02-19 at 10.26.26

El ciclo denominado “Comunidad de Ideas” convoca al primer encuentro del año con la presentación del libro “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?”. Será el viernes 23 de febrero a las 19:30, en la Usina Social (Jujuy 2844), con la presencia de Pablo Semán, coordinador de la obra; Sergio Morresi, Martín Vicente y Melina Vázquez, que también participan de la misma. La presentación será moderada por el periodista Damián Schwarzstein.

Comunidad de Ideas es un espacio abierto de participación que durante el ciclo 2022 reunió a sociólogos, politólogos, referentes de la cultura, analistas, emprendedores y referentes de diferentes ámbitos para abordar cinco cuestiones específicas: la política, el ambiente, la seguridad, la igualdad y el desarrollo económico. El objetivo es reflexionar y construir propuestas superadoras sobre estas temáticas centrales que atraviesan a la sociedad.

Semán es sociólogo y antropólogo especializado en culturas populares y religión. Es investigador del Conicet y profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). Entre sus libros se destacan “Bajo Religiosidad , así como “Gestionar, mezclar, habitar: claves de los emprendimientos musicales independientes (en coautoría con Guadalupe Gallo)”, “Cumbia: nación, etnia y género en Latinoamérica” (coeditado con Pablo Vila). 

Morresi es doctor en Ciencia Política de la Universidad de São Paulo, profesor de la Universidad Nacional del Litoral e investigador del Conicet. Es autor de artículos de teoría política, análisis político e historia reciente y publicó los libros “La Nueva derecha argentina y la democracia sin política” y “Saber lo que se hace. Expertos y política en la Argentina Contemporánea”. Su actividad se concentra en el estudio del liberalismo, el neoliberalismo y las derechas políticas.

Vicente es doctor en Ciencias Sociales en la UBA e investigador del Conicet en el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Su trabajo aborda la historia política e intelectual de las derechas argentinas, con énfasis en la tradición liberal-conservadora, y los grupos político-intelectuales del catolicismo democrático local y del Cono Sur.

Vázquez es doctora en Ciencias Sociales en la UBA, postdoctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud por la Universidad de Manizales-Cinde, Colef, Pontificia Universidad Católica de San Pablo y Clacso. Investigadora del Conicet y co-coordina el Grupo de Estudios en Políticas y Juventudes en el Instituto de Investigaciones Gino Germani y el Grupo de Trabajo infancias y juventudes de Clacso. Es profesora de Sociología en la UBA.

LO QUE SIGUE

Este nuevo ciclo se desarrollará a lo largo del año y todos los materiales, videos y reflexiones estarán accesibles en la web https://www.comunidaddeideas.com.ar/ y en las redes sociales del ciclo para que sigan circulando y ramificando sus reflexiones.

El próximo encuentro será con Roberto Gargarella, que estará presentando su libro: "Manifiesto por un derecho de izquierda", el 13 de marzo.  

A lo largo de 2023, pasaron por Comunidad de Ideas Marina Dal Poggetto, Emanuel Álvarez Agis, Pablo Touzón, Nacho Ramírez, Juan Germano, Natalia Aruguete, Andrés Malamud, María Esperanza Casullo, Alan Stumvoll y Mayra Arena, entre muchos otros expertos de distintas disciplinas y representantes de diversos sectores.

Te puede interesar
De Grandis

Puerto abrió las puertas de una novedosa Galería de Arte Contemporáneo en el CCM

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 23/03/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurada la Galería de Arte Contemporánea, Afluente, en el interior del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, con la presentación inicial de la muestra Afluir en la luz, y que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo. Es la primera galería de su tipo en la región. Además de impulsar la generación de nuevos artistas, se intenta recuperar aquellos artistas de la región que ya tienen una trayectoria y funcionan como inspiración a nuevas generaciones.

flyer

El municipio inaugurará una Galería de Arte Contemporáneo

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 12/03/2024

El próximo viernes 22 de marzo a las 19hs quedará formalmente inaugurada "Afluente, Galería de Arte contemporáneo" en el interior del Centro Cultural Punta Quebracho. Se trata de una galeria permanente que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 14.43.09

"La carta más triste que he escrito en mi vida" se presenta en San Lorenzo

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 20/03/2024

La trama de la obra se centra en María Teresa Manzo, quien estuvo detenida en El Olimpo durante la dictadura militar en Argentina y dejó una carta detallando cómo deseaba que sus padres criaran a su hija, Victoria. La cita es para sábado 23 de marzo, en el subsuelo del centro cultural de la ciudad. Las entradas anticipadas están disponibles y se pueden adquirir comunicándose al 3464 524199.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.