San Lorenzo conmemorará el 211º aniversario del histórico combate con homenajes a San Martín y sus granaderos

Las actividades alusivas comenzarán el viernes 2 de febrero a las 19 h con el desfile y la presentación de la Fanfarria Alto Perú en el Paseo del Pino. A la 0 hora del 3 de febrero, la misma agrupación interpretará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. Ese sábado desde las 19 h, en el Campo de la Gloria, tendrá lugar el acto central.

San Lorenzo 18/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
acto_3 de febrero

San Lorenzo conmemorará el 211º aniversario del histórico combate de 1813 con diferentes homenajes a San Martín y sus granaderos, que comenzarán el viernes 2 por la tarde y culminarán el sábado 3 por la noche con el acto central en el Campo de la Gloria. Todas las actividades serán encabezadas por el intendente Leonardo Raimundo.

En primer término, el viernes desde las 19 h se presentará la Fanfarria Alto Perú, con un desfile por la avenida San Martín que culminará en el Paseo del Pino. La agrupación interpretará un variado repertorio, que incluirá canciones populares y marchas nacionales.

Pocas horas después, a la 0, San Lorenzo recibirá el 3 de febrero en el Campo de la Gloria, donde la Fanfarria tocará la Marcha San Lorenzo y el Himno Nacional.

A las 9 del sábado se realizarán los tradicionales izamientos de la bandera en la plaza San Martín, el Paseo del Pino y el Campo de la Gloria, además del homenaje a los granaderos caídos, que tendrá lugar en el cementerio del Convento San Carlos.

El acto central se desarrollará ese mismo día desde las 19 horas en el Campo de la Gloria. La ceremonia contará con la recepción de autoridades municipales, provinciales y nacionales, el lanzamiento de paracaidistas de las fuerzas armadas, el desplazamiento de tropas y la impactante carga de caballería de los granaderos, que recrea la avanzada contra los realistas en aquel histórico amanecer de 1813.

Te puede interesar
hockey2-

La Municipalidad construye un complejo deportivo con cancha de césped sintético

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

El predio, de 100 metros por 60, está ubicado en el sector comprendido por las calles Mártire, Fernández, Martínez y Remondino, de barrio Morando. Actualmente se realiza el perfilamiento del suelo sobre el que se colocará la alfombra sintética, que permitirá el desarrollo de actividades como hockey y fútbol. Además, el espacio contará con vestuarios, bancos de suplentes e iluminación led.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.