Un grupo de mujeres, conocidas como “Leonas”, reparten café caliente en la ciudad durante la ola polar

Durante las mañanas, cuatro mujeres del Club de Leones recorren a pie el centro de la ciudad para repartir café caliente a personas que esperan al aire libre, ya sea frente al Hospital Granaderos a Caballo o en otros espacios públicos.

San Lorenzo03/07/2025Lucas BigilLucas Bigil
Mara, Lorena, Luciana y Analia integrantes del Club Leones de la ciudad

Un grupo de mujeres del Club de Leones de San Lorenzo sale a pie cada mañana a repartir café caliente a personas que esperan en la calle, especialmente frente al hospital y en las esquinas del centro, como parte de una acción solidaria ante la ola polar.

La iniciativa surgió entre un grupo de jóvenes “leonas”, que se preguntaron cómo podían ayudar a quienes soportan el frío esperando en la calle o en el hospital. “Una de ellas propuso hacer café o mate cocido y salir a repartirlo por las mañanas”, explicó Stella Stewart a La Lupa Medios, quien es integrante del Club de Leones de San Lorenzo y vicegobernadora del Distrito 02.

InShot_20250703_163028288

Las que participan en esta acción son Mara, Lorena, Liliana y Analia. Como recorren a pie, se concentran en los puntos donde hay más gente en la calle, sin llegar a los barrios. La recorrida continuará mientras dure la ola polar.

Además, planean organizar una comida popular algún sábado para que más miembros del club puedan sumarse, ya que muchos trabajan en sus oficios durante la mañana, comentó Stella.

El Club de Leones también realiza otras actividades solidarias, como colectas de ropa para barrios con necesidades y la entrega de anteojos, marcos, zapatillas y otros elementos.

En cuanto a donaciones, Stella señaló que reciben alimentos no perecederos y que, por ejemplo, si alguien dona arroz o una caja de pollos, ellos se encargan de preparar arroz con pollo para repartirlo a personas en situación de calle.

InShot_20250703_163107194

En la salida de esta mañana, además de bebidas calientes y facturas, donaron ropa de bebé a una mamá, abrigo a una vecina llamada Gladis y una campera plateada a una nena que según contaron quedó encantada.

Te puede interesar
concejo sanlo

Aricó ganó las elecciones a concejal en San Lorenzo, pero el oficialismo retuvo la mayoría en el Concejo

La Lupa Medios
San Lorenzo30/06/2025

El candidato del peronismo sanlorencino, Esteban Aricó, se impuso este domingo en las elecciones legislativas locales con el 40,64 % de los votos, superando por 1.254 sufragios al oficialista Gustavo Oggero, quien obtuvo el 35,51 %. Sin embargo, el espacio que lidera el intendente Leonardo Raimundo, Unidos para Cambiar Santa Fe, logró retener el control del Concejo Municipal al asegurarse dos de las cuatro bancas en disputa.

carteles Paula

Las escuelas volvieron a embanderarse con los rostros de Paula Perassi y Francesco Fiorucci

Lucas Bigil
San Lorenzo29/06/2025

Como ocurre en cada jornada electoral, las escuelas de San Lorenzo volvieron a ser escenario de un reclamo persistente por justicia. Esta vez, no solo estuvo presente el rostro de Paula Perassi, la joven madre desaparecida en 2011, sino también el de Francesco Fiorucci, el joven asesinado en 2023. Sus imágenes, impresas en carteles con mensajes de exigencia de justicia, fueron colocadas en los ingresos de las 15 instituciones educativas donde se vota este domingo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-03 at 11.35.25

Un joven sufrió una grave fractura de cráneo tras un chocar con su moto y se encuentra en gravísimo estado

La Lupa Medios
Policiales03/07/2025

Un joven de 21 años, identificado como Misael Trosce, resultó gravemente herido este martes por la tarde tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la localidad de Ricardone. Trosce se movilizaba en su motocicleta CG Titan cuando colisionó fuertemente con un automóvil Chevrolet Agile. Fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo y posteriormente, el médico de guardia diagnosticó una fractura en la base del cráneo y ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro.