API sube hasta 100% la tasas por pagos fuera de término

El Ministerio de Economía de Santa Fe dispuso una alza que entra en vigencia el primero de febrero. Los valores no se actualizaban desde 2014.

Provincial 15/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
API

El Ministerio de Economía de Santa Fe resolvió aumentar, en algunos casos hasta el 100%, las tasas por pagos de impuestos fuera de término que cobra la Administración de Ingresos Públicos (API), que no se actualizaban desde el 2014.

Según la resolución 008 del 12 de enero que lleva la firma del ministro de Economía, Pablo Olivares, las nuevas tasas son las siguientes:

x) Intereses por pago fuera de término: 5.91% mensual

x)Deudas en gestión judicial: 7,37% mensual

x) Convenios pagos comunes: 3% mensual hasta 6 cuotas, 3,5% de 7 a 12 meses y 4% para más de 12 cuotas.

La API venía cobrando desde 2014 tasas del 3% mensual que, fueron quedando desactualizadas. Los nuevos valores empiezan a regir el primero de febrero.

“Los niveles fijados se ajustaron a las condiciones en que se desenvolvía el mercado financiero en el momento del dictado de la anterior resolución, posibilitando a los contribuyentes la regularización de las obligaciones impagas, sin desalentar el cumplimiento de aquellas que se fueran devengando”, dice la resolución.

“Considerando la actual situación económica y financiera y el tiempo transcurrido desde 2014 a la fecha, resulta necesario adecuar al actual contexto económico las tasas de interés aplicables para los ingresos tributarios de la provincia, a fin de estimular la cancelación a término de las obligaciones y evitar que los contribuyentes morosos financien sus actividades mediante el incumplimiento de los impuestos, tasas y todo otra obligación fiscal”, completa la resolución.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
ExpoAgro

Pullaro en Expoagro 2024: “Acá está lo mejor de nosotros”

La Lupa Medios
Provincial 05/03/2024

El gobernador de Santa Fe inauguró el stand de la provincia en la megamuestra agroindustrial de San Nicolás. “Acá hay gente de trabajo que no piensa en sacar la plata del país o invertirla en el mercado financiero, sino en producir y trabajar más”, aseguró.

Paritarias estatales

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

La Lupa Medios
Provincial 25/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %.

Pullaro mesa de seguridad pública

Pullaro encabezó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Santafesino

La Lupa Medios
Provincial 30/03/2024

El objetivo fue analizar la coyuntura de la seguridad pública. “Estamos convencidos del camino que estamos tomando y vamos a seguir peleando fuertemente. Necesitamos el respaldo de instituciones de la sociedad civil porque es una batalla que no se puede dar sola”, afirmó Pullaro. Desde la Mesa de Diálogo se apuntó que “queríamos solidarizarnos con el Gobernador y reconocer su coraje y la clara voluntad política que con el crimen organizado, con las mafias, no hay pacto posible”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.