Pullaro encabezó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Santafesino

El objetivo fue analizar la coyuntura de la seguridad pública. “Estamos convencidos del camino que estamos tomando y vamos a seguir peleando fuertemente. Necesitamos el respaldo de instituciones de la sociedad civil porque es una batalla que no se puede dar sola”, afirmó Pullaro. Desde la Mesa de Diálogo se apuntó que “queríamos solidarizarnos con el Gobernador y reconocer su coraje y la clara voluntad política que con el crimen organizado, con las mafias, no hay pacto posible”.
Provincial30/03/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Pullaro mesa de seguridad pública

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo Santafesino. El objetivo fue analizar aspectos relacionados a la seguridad pública, fundamentalmente. Vale recordar que días atrás, la entidad emitió un comunicado titulado “Ni un paso atrás”, expresando su apoyo al gobierno provincial en su lucha contra el narcotráfico. 

Durante la actividad, llevada a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Pullaro destacó que “el desafío que tenemos hoy es escucharnos y esforzarnos para comprender el punto de vista del otro. Lamentablemente en Argentina durante muchos años hemos perdido esa capacidad”.

“En Santa Fe intentamos construir un modelo distinto, en el que valga lo mismo la palabra de uno y la del otro. Prueba de eso es que el gobierno provincial, por primera vez desde 1983, tiene mayoría en las dos Cámaras y todas las leyes que sacamos, que fueron muchísimas en este período, no fueron impuestas por nuestras mayorías, sino que fueron enriquecidas por las minorías. Todos representamos a la sociedad y desde ese lugar es fundamental escucharnos y entender la verdad del otro”, afirmó Pullaro.

El Gobernador agradeció la solidaridad de las instituciones “por lo que está viviendo Santa Fe. Lamentamos profundamente que hayan sucedido cosas tan graves durante tanto tiempo en la provincia. Esto no es un proceso que uno lo pueda medir en un lapso de tiempo determinado; esto pasó en los últimos 25 años, desde que la droga empezó a perforar las diferentes estructuras sociales. La impunidad de las organizaciones criminales y la consolidación de su poder territorial hizo que Rosario entre en un círculo de violencia”.

Por último, Pullaro sostuvo que “estamos convencidos del camino que estamos tomando y vamos a seguir peleando fuertemente. El control de la cárcel trae aparejado el control de la violencia en la calle. Por eso necesitamos el respaldo de instituciones de la sociedad civil porque es una batalla que no se puede dar en soledad. Y tampoco se puede pactar o volver atrás”. 

En la oportunidad, el secretario General, Juan Cruz Cándido, agregó: “Nosotros entendemos que no hay política pública que pueda sostenerse en el tiempo, que pueda durar, que pueda tener legitimidad, si no se construye en conjunto, entre el Estado, pero también y fundamentalmente con la participación de la sociedad civil, de sus instituciones representativas.”. 

Ni un paso atrás

Por su parte, el rector de la UCSF y presidente Pro Tempore de la Mesa del Diálogo, Eugenio Martín De Palma, sostuvo: “Quisimos, con nuestra presencia poder solidarizarnos con el Gobernador y reconocer su coraje y la clara voluntad política que con el crimen organizado, con las mafias, no hay pacto posible, sino que hay una firme decisión del Estado, de la Constitución y de la ley. Todas las instituciones que conformamos la Mesa del Diálogo le manifestamos nuestro apoyo y reconocer esa decisión tan clara que ha tomado el Gobernador, coincidiendo con el lema ‘ni un paso atrás’”. Finalmente, el secretario del espacio y secretario de Relaciones Institucionales de la UNL, Javier Aga, consideró la reunión como “muy positiva” y destacó: “Me quedo con una frase muy importante que tanto el Gobernador, como su Secretario General, dijeron: no hay política de Estado si no hay una recepción y un apoyo por parte de la sociedad civil organizada. Eso es muy importante. Y también las palabras del cierre del Gobernador, que convocó a que tengamos reuniones periódicas, no solamente con él, sino también con todas las áreas, particularmente educación”.

Asistieron al encuentro, además: el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, y el decano de la UTN, Facultad Regional Santa Fe, Eduardo Donnet.

Las instituciones de la sociedad civil que conforman la “Mesa del Diálogo” son los credos, Iglesia Católica Apostólica Romana, Consejo de Pastores Evangélicos, DAIA. la Comunidad Islámica, la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Católica de Santa Fe, Facultad Regional Santa Fe-Universidad Tecnológica Nacional; la Unión Industrial Santa Fe, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Centro Comercial de Santa Fe, Sociedad Rural de Santa Fe, Confederación General del Trabajo – Regional Santa Fe, Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Santa Fe, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santa Fe, Asociación Conciencia, Asociación Dirigentes de Empresas.

Te puede interesar
reforma legislativa

Cococcioni sobre la reforma de leyes que impulsa el Gobierno: “La gente tiene derecho a vivir en un entorno seguro”

La Lupa Medios
Provincial04/11/2026
Al defender la reforma de las leyes de seguridad que debate la Legislatura, el ministro de Justicia y Seguridad afirmó que “los delincuentes no nos piden permiso” y por eso pidió que se le otorgue al Estado las herramientas necesarias para contrarrestarlos. Y sostuvo, ante críticas al paquete de reformas, que el verdadero “estado de sitio” es el que las bandas imponen a los vecinos. 
Pullaro-

Pullaro: “Tenemos que cuidar a cada una de las ramas de nuestra industria”

La Lupa Medios
Provincial03/11/2026
Lo dijo el gobernador de Santa Fe al participar de la 32° Conferencia Industrial, organizada por la UIA en Buenos Aires. El encuentro puso el foco en la articulación entre industria, agro, minería, energía y servicios basados en el conocimiento. El mandatario destacó la necesidad de aplicar “políticas contracíclicas en momentos de dificultades”, la toma de crédito para “hacer infraestructura pública para el desarrollo” y planteó que ese debe ser el destino de las divisas que generen la minería y energía. El ministro Caputo, previamente, destacó la ronda de RIGI realizada la semana pasada en Rosario.
balanza multa el sobrepeso de los camiones

Autopista Rosario-Santa Fe, Provincia instaló una balanza que pesa y multa el sobrepeso de los camiones, sin detenerlos

La Lupa Medios
Provincial31/10/2026
El gobernador recorrió el pórtico de última generación que instaló la Provincia en el Km 7 de la Autopista Rosario-Santa Fe. Se trata de un dispositivo que pesa los camiones en movimiento y multa el sobrepeso sin necesidad de detenerlos. Además, la Provincia sumó móviles de asistencia y equipos propios para reparar la traza todos los días. Vale recordar que el gobernador Pullaro puso en marcha las obras del tercer carril que se construirá desde San Lorenzo a Timbúes. En febrero se inauguró el primer tramo, desde la circunvalación de Rosario.
WhatsApp Image 2026-10-31 at 11.02.46

Más de 3.000 contactos entre instituciones y proveedores para fortalecer el abastecimiento alimentario

La Lupa Medios
Provincial31/10/2026
Convocado por Provincia y Municipio en La Redonda, en la ciudad de Santa Fe, el Encuentro de Abastecimiento Alimenticio reunió a representantes de más de 180 asociaciones y organizaciones sociales, barriales y educativas. A través de una ronda de negocios, con un total de 3.165 contactos, los interesados pudieron conocer productos, comparar precios y generar vínculos para mejorar el abastecimiento de comedores escolares y comunitarios.