Pullaro encabezó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Santafesino

El objetivo fue analizar la coyuntura de la seguridad pública. “Estamos convencidos del camino que estamos tomando y vamos a seguir peleando fuertemente. Necesitamos el respaldo de instituciones de la sociedad civil porque es una batalla que no se puede dar sola”, afirmó Pullaro. Desde la Mesa de Diálogo se apuntó que “queríamos solidarizarnos con el Gobernador y reconocer su coraje y la clara voluntad política que con el crimen organizado, con las mafias, no hay pacto posible”.

Provincial 30/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Pullaro mesa de seguridad pública

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo Santafesino. El objetivo fue analizar aspectos relacionados a la seguridad pública, fundamentalmente. Vale recordar que días atrás, la entidad emitió un comunicado titulado “Ni un paso atrás”, expresando su apoyo al gobierno provincial en su lucha contra el narcotráfico. 

Durante la actividad, llevada a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Pullaro destacó que “el desafío que tenemos hoy es escucharnos y esforzarnos para comprender el punto de vista del otro. Lamentablemente en Argentina durante muchos años hemos perdido esa capacidad”.

“En Santa Fe intentamos construir un modelo distinto, en el que valga lo mismo la palabra de uno y la del otro. Prueba de eso es que el gobierno provincial, por primera vez desde 1983, tiene mayoría en las dos Cámaras y todas las leyes que sacamos, que fueron muchísimas en este período, no fueron impuestas por nuestras mayorías, sino que fueron enriquecidas por las minorías. Todos representamos a la sociedad y desde ese lugar es fundamental escucharnos y entender la verdad del otro”, afirmó Pullaro.

El Gobernador agradeció la solidaridad de las instituciones “por lo que está viviendo Santa Fe. Lamentamos profundamente que hayan sucedido cosas tan graves durante tanto tiempo en la provincia. Esto no es un proceso que uno lo pueda medir en un lapso de tiempo determinado; esto pasó en los últimos 25 años, desde que la droga empezó a perforar las diferentes estructuras sociales. La impunidad de las organizaciones criminales y la consolidación de su poder territorial hizo que Rosario entre en un círculo de violencia”.

Por último, Pullaro sostuvo que “estamos convencidos del camino que estamos tomando y vamos a seguir peleando fuertemente. El control de la cárcel trae aparejado el control de la violencia en la calle. Por eso necesitamos el respaldo de instituciones de la sociedad civil porque es una batalla que no se puede dar en soledad. Y tampoco se puede pactar o volver atrás”. 

En la oportunidad, el secretario General, Juan Cruz Cándido, agregó: “Nosotros entendemos que no hay política pública que pueda sostenerse en el tiempo, que pueda durar, que pueda tener legitimidad, si no se construye en conjunto, entre el Estado, pero también y fundamentalmente con la participación de la sociedad civil, de sus instituciones representativas.”. 

Ni un paso atrás

Por su parte, el rector de la UCSF y presidente Pro Tempore de la Mesa del Diálogo, Eugenio Martín De Palma, sostuvo: “Quisimos, con nuestra presencia poder solidarizarnos con el Gobernador y reconocer su coraje y la clara voluntad política que con el crimen organizado, con las mafias, no hay pacto posible, sino que hay una firme decisión del Estado, de la Constitución y de la ley. Todas las instituciones que conformamos la Mesa del Diálogo le manifestamos nuestro apoyo y reconocer esa decisión tan clara que ha tomado el Gobernador, coincidiendo con el lema ‘ni un paso atrás’”. Finalmente, el secretario del espacio y secretario de Relaciones Institucionales de la UNL, Javier Aga, consideró la reunión como “muy positiva” y destacó: “Me quedo con una frase muy importante que tanto el Gobernador, como su Secretario General, dijeron: no hay política de Estado si no hay una recepción y un apoyo por parte de la sociedad civil organizada. Eso es muy importante. Y también las palabras del cierre del Gobernador, que convocó a que tengamos reuniones periódicas, no solamente con él, sino también con todas las áreas, particularmente educación”.

Asistieron al encuentro, además: el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, y el decano de la UTN, Facultad Regional Santa Fe, Eduardo Donnet.

Las instituciones de la sociedad civil que conforman la “Mesa del Diálogo” son los credos, Iglesia Católica Apostólica Romana, Consejo de Pastores Evangélicos, DAIA. la Comunidad Islámica, la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Católica de Santa Fe, Facultad Regional Santa Fe-Universidad Tecnológica Nacional; la Unión Industrial Santa Fe, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Centro Comercial de Santa Fe, Sociedad Rural de Santa Fe, Confederación General del Trabajo – Regional Santa Fe, Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Santa Fe, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santa Fe, Asociación Conciencia, Asociación Dirigentes de Empresas.

Te puede interesar
Cámara de Diputados santa fe

Santa Fe es la undécima provincia en incorporar el Juicio por Jurados

La Lupa Medios
Provincial 22/03/2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Pullaro empleo joven

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

La Lupa Medios
Provincial 29/02/2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Pullaro - Bulrrich

Pullaro: “Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley”

La Lupa Medios
Provincial 05/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

Traferri

Pipi Traferri respaldó el reclamo gremial por la posible restauración del Impuesto a las Ganancias

La Lupa Medios
Provincial 29/04/2024

El senador sanlorencino consideró que “el peso del ajuste no puede seguir recayendo en los trabajadores y trabajadoras”. En ese sentido, el legislador santafesino también enfatizó la necesidad de buscar alternativas que garanticen la estabilidad fiscal del país sin afectar el bienestar de la población. "Nuestro objetivo debe ser encontrar un equilibrio entre las necesidades de recaudación del Estado y el resguardo del poder adquisitivo de los ciudadanos. Es fundamental que cualquier medida tributaria sea justa y equitativa", indicó.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.