Despidos en la Cooperativa Portuaria: Cumplen amenazas y comienzan a llegar los telegramas

En el día de hoy comenzaron a llegar los primeros telegramas de despidos a los empleados del sector de palas de la Cooperativa de Trabajos Portuarios. "Están teniendo una actitud desleal y cumpliendo con las amenazas que dijeron que iban a llevar adelante", señalaron los obreros.
Gremiales20/12/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
despidos Cooperativa

Los empleados del sector de maquinarias pesadas "paleros" han experimentado hostigamiento y diferentes tipos de aprietes por parte de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Puerto San Martín, quienes los han coaccionado para afiliarse al sindicato SUPA, advirtiéndoles sobre represalias y la pérdida de sus empleos si no cumplen con esta exigencia.

En el contexto de estas tensiones, varios trabajadores han recibido los primeros telegramas de despido, confirmando así los temores y las preocupaciones expresadas anteriormente.

"La situación es desesperante para los afectados, pero también para nosotros que no sabemos si vamos a ser otra obrero sin su fuente de trabajo, especialmente en esta época festiva", indicaron los trabajadores a nuestro medio.

Los trabajadores, que buscaban respaldo para reclamar sus derechos, debieron sindicalizarse en el Gremio Carga y Descarga al no tener el acompañamiento del SUPA. 

Telegrama:  

"Quien suscribe, en mi carácter de apoderado de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada de San Martin, por la presente se le notifica que se prescinde de sus servicios a partir del día de la fecha Liquidación final, certificación de servicios y remuneraciones y certificado de trabajo (art. 80LCT) a su disposición en el termino de ley".  

Cooperativa portuariaEl drama de los trabajadores paleros de la Cooperativa Portuaria

Te puede interesar
movilizacion gremios Rosario

Rosario se movilizó contra la reforma laboral impulsada a nivel nacional

La Lupa Medios
Gremiales10/02/2026
La columna de manifestantes recorrió el centro de la ciudad y finalizó en la Plaza San Martín, donde dirigentes sindicales y referentes del movimiento obrero expresaron su rechazo a la iniciativa. Según señalaron, la reforma “pone en riesgo derechos históricos de las y los trabajadores” y podría afectar las condiciones laborales en distintos sectores.