Despidos en la Cooperativa Portuaria: Cumplen amenazas y comienzan a llegar los telegramas

En el día de hoy comenzaron a llegar los primeros telegramas de despidos a los empleados del sector de palas de la Cooperativa de Trabajos Portuarios. "Están teniendo una actitud desleal y cumpliendo con las amenazas que dijeron que iban a llevar adelante", señalaron los obreros.

Gremiales20/12/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
despidos Cooperativa

Los empleados del sector de maquinarias pesadas "paleros" han experimentado hostigamiento y diferentes tipos de aprietes por parte de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Puerto San Martín, quienes los han coaccionado para afiliarse al sindicato SUPA, advirtiéndoles sobre represalias y la pérdida de sus empleos si no cumplen con esta exigencia.

En el contexto de estas tensiones, varios trabajadores han recibido los primeros telegramas de despido, confirmando así los temores y las preocupaciones expresadas anteriormente.

"La situación es desesperante para los afectados, pero también para nosotros que no sabemos si vamos a ser otra obrero sin su fuente de trabajo, especialmente en esta época festiva", indicaron los trabajadores a nuestro medio.

Los trabajadores, que buscaban respaldo para reclamar sus derechos, debieron sindicalizarse en el Gremio Carga y Descarga al no tener el acompañamiento del SUPA. 

Telegrama:  

"Quien suscribe, en mi carácter de apoderado de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada de San Martin, por la presente se le notifica que se prescinde de sus servicios a partir del día de la fecha Liquidación final, certificación de servicios y remuneraciones y certificado de trabajo (art. 80LCT) a su disposición en el termino de ley".  

Cooperativa portuariaEl drama de los trabajadores paleros de la Cooperativa Portuaria

Te puede interesar
Lo más visto