La inflación marcó el 2,2% en la última semana de octubre

El Ministerio de Economía informó que la inflación, medida en la semana del 23 al 29 de octubre, alcanzó un 2,2%. Esta subida de precios, en un acumulado de las cuatro semanas anteriores, totaliza un 9,3%, según el relevamiento semanal publicado por la Secretaría de Política Económica.

Provincial - Economía 03/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
supermercados
supermercados

El Ministerio de Economía informó que la inflación, medida en la semana del 23 al 29 de octubre, alcanzó un 2,2%. Esta subida de precios, en un acumulado de las cuatro semanas anteriores, totaliza un 9,3%, según el relevamiento semanal publicado por la Secretaría de Política Económica.

El aumento del 2,2% se asoció a actualizaciones en rubros regulados, como tabaco y combustibles, junto con incrementos recientes en productos cárnicos, señaló la dependencia liderada por Gabriel Rubinstein.

En el informe, se detalla que, durante la semana en cuestión, los precios al consumidor registraron un incremento del 2,2%. Los rubros que superaron este promedio fueron Indumentaria (4,2%), Carnes (3,5%), Frutas (3,2%) y bienes y servicios regulados (2,8%). Por otro lado, se anotaron niveles más bajos en Alimentos y Bebidas de Almacén (1,3%) y Verduras (1,5%).

Te puede interesar
billetes-pesos-argentinos-

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000

La Lupa Medios
Provincial - Economía 12/01/2024

En un comunicado, el BCRA señaló que el propósito es facilitar las transacciones entre los usuarios, hacer más eficiente la logística del sistema financiero y permitir reducir significativamente los costos de producción de los billetes terminados. Comenzarán a circular a partir de junio y tendrán diseños pertenecientes a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” para los nuevos billetes.

paritaria docente

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

La Lupa Medios
Provincial - Economía 25/01/2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

Olivares - Pullaro aguinaldos

Los ingresos de Santa Fe estuvieron un 92 % debajo de la inflación

La Lupa Medios
Provincial - Economía 17/01/2024

Durante 2023, los ingresos corrientes en la Provincia se ubicaron en el orden del 123 % respecto a 2022, mientras que la inflación fue del 215, 4 %, y el gasto salarial provincial creció un 155 %. El ministro de Economía, Pablo Olivares, advirtió que “Santa Fe cerró el año con un déficit superior a una masa salarial mensual”.

Lo más visto
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.