Massa anunció la devolución de IVA sobre artículos de la Canasta Básica

Este programa beneficiará a una amplia gama de la población, incluyendo a trabajadores con salarios de hasta $708.000, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 2,3 millones de monotributistas que no tienen otros ingresos y 440.000 empleadas domésticas. Se establece un tope de devolución mensual de hasta $18.000.

NACIONAL - ECONOMIA 14/09/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Massa IVA

El ministro de Economía, Sergio Massa, ha revelado un ambicioso programa que tiene como objetivo aliviar el impacto de la devaluación en Argentina. Este programa permitirá la devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de artículos esenciales realizadas con tarjeta de débito. Aquí están los aspectos más destacados de esta iniciativa:

La medida tiene como propósito ayudar a los argentinos a enfrentar los desafíos económicos provocados por la devaluación que ocurrió en agosto.

Este programa beneficiará a una amplia gama de la población, incluyendo a trabajadores con salarios de hasta $708.000, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 2,3 millones de monotributistas que no tienen otros ingresos y 440.000 empleadas domésticas.

El programa estará en vigencia desde el próximo lunes hasta el 31 de diciembre, brindando apoyo durante un período crítico.

Se establece un tope de devolución mensual de hasta $18.000, proporcionando un alivio significativo a los beneficiarios. Además, se planea enviar al Congreso un proyecto para extender este programa hasta 2024 con un monto de hasta $23.000 mensuales. Esta medida representa un esfuerzo importante por parte del gobierno argentino para mitigar las dificultades económicas que enfrenta la población y garantizar un acceso más asequible a los productos básicos.

Te puede interesar
autopista

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

nafta1

Pese a que el Gobierno postergó la suba de impuestos, aumentó el precio de los combustibles

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 01/05/2024

YPF, junto con las empresas Puma y Axion, decidieron actualizar el precio de sus productos, medida que se basó en el aumento del barril de petróleo y la devaluación del peso frente al dólar en un 2%. De esta manera la nafta Súper alcanza los $1.016 en YPF y Puma, mientras que la Infinia se sitúa en $1.222 en ambas compañías. Por su parte, Axion estableció el precio de la nafta Súper en $1.030 y su nafta premium en $1.247.

Lo más visto
secuestro GNA

Allanan un domicilio y detienen a miembro de una red de pornografía infantil

La Lupa Medios
Policiales 16/06/2024

Las investigaciones llevadas a cabo por personal de Gendarmería, del Cuerpo de Investigación Judicial (CIJ) y la cooperación de organismos internacionales como a Embajada de EEUU y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU fueron clave para lograr la detención del principal investigado.

Alumnos dia de la bandera

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

La Lupa Medios
Provincial 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.