El Teatro Municipal vibró como un estadio para celebrar una imperdible charla de Maxi Rodríguez

Maxi Rodríguez, el último gran ídolo leproso, brindó una charla frente a un colmado auditorio del Teatro Municipal, con anécdotas y reflexiones imperdibles, repasó su vida tras dejar de jugar en 2021, el título de 2013, la selección nacional, su amistad con Messi, Di María y Scaloni, y su partido despedida, entre otros aspectos de una trayectoria encomiable.

Puerto Gral. San Martín 31/08/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
 charla de Maxi Rodríguez

Maxi Rodríguez, el último gran ídolo leproso, brindó esta tarde una charla frente a un colmado auditorio del Teatro Municipal, con anécdotas y reflexiones imperdibles, donde repasó su vida tras dejar de jugar en 2021, el título de 2013, la selección nacional, su amistad con Messi, Di María y Scaloni, y su partido despedida, entre otros aspectos de una trayectoria encomiable.

Su presentación en la ciudad, que tuvo entrada libre y gratuita, forma parte de la propuesta municipal del ciclo “Puerto es Cultura”, de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes. Maxi Rodríguez es un embajador del fútbol, por su gran trayectoria y profesionalismo es uno de los personajes más respetado y querido del ambiente futbolístico mundial, y Puerto así se lo expresó.

La Fiera, que representa a Argentina en ambientes como la FIFA, Conmebol y la AFA, compartió con los presentes una charla a fondo a corazón abierto, donde abordó su presente, su retiro y su gran amor por Newell’s y lo que ello significa en su vida, su paso por Europa a nivel club, en el Espanyol, Atlético de Madrid, Liverpool, su regreso a Newell's en 2018, previo paso por Peñarol de Montevideo, y los mundiales con la selección.

Con la presencia de muchos chicos fanáticos de Newell´s y del fútbol, estuvieron presentes acompañando la charla el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano y Walter García. El Intendente le dio la bienvenida a La Fiera: “Es un jugador que trasciende las camisetas, es una persona muy sencilla, que se ha ganado el cariño de todos”, le dijo De Grandis, quien le agradeció su presencia en Puerto y su humildad.

WhatsApp Image 2023-08-30 at 21.31.09

Entre algunas definiciones de las amplias reflexiones que compartió La Fiera, indicó: “El fútbol es como cualquier trabajo, hay que dedicarse todas las horas, haciendo un gran esfuerzo, y perdiéndose cosas normales de la edad. Dedicación sobre todas las cosas, y hay que tener la cabeza muy fuerte para enfrentar lesiones y malos momentos”.

“Siempre soñé con ser jugador y de Newell ´s”, afirmó, y tuvo su sueño cumplido con el agregado de una carrera extensa, llena de alegrías y también con momentos duros. Destacó a sus maestros “como el Loco Bielsa”, José Pekerman, y Diego Maradona, su amigo, de quien contó muchas anécdotas, y el Tata Martino, con quien estuvo recientemente en Miami para acompañar el debut de su gran amigo Leo Messi en la Leagues Cup.

Además, recordó con emoción sus años de divisiones inferiores en Newell's , su debut en la Primera División , un 14 de noviembre de 1999 empatando 1-1 con Colón de Santa Fe.

Con toda la admiración que despierta su historia, el público ovacionó en muchos momentos cada frase, más aún cuando por la pantalla gigante se combinaba la charla con pasajes de su carrera futbolística, convirtiendo al Teatro Municipal en un simulacro de estadio de fútbol, para revivir con el ídolo sus momentos más felices.

WhatsApp Image 2023-08-30 at 21.32.01 (1)

El público, en especial los chicos, escucharon atentamente la historia “de película” de un joven de barrio con una amplia sonrisa que, con el apoyo permanente de su familia, cumplió el sueño de convertirse en un gran ídolo popular, pero más aún, en una gran persona que emociona.

“La vida tiene muchos golpes, no hay que saber caer, sino que todas las veces que hay que levantarse”, dejó como mensaje. “La vida es difícil, el camino del jugador lo es también, la familia debe contener siempre, pero hay que dedicarse enteramente y disfrutar todo lo que uno haga”, agregó para finalizar la charla con una ovación, para luego firmar las camisetas de los chicos y fundirse en muchos abrazos.

Te puede interesar
1000548419

Puerto San Martín: Reconocimiento a deportistas destacados de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 08/05/2025

Con un desayuno preparado en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho, agasajaron a David Perazzo por su desempeño el Desafío de Mountain Bike Río Pinto; por gimnasia artística a Díaz Agostina, Ibe Diamela, Almada Julieta, Gómez Delfina, Moya Jazmín quienes alcanzaron competir a nivel nacional y estarán participando en el torneo local; por canotaje a Quiroga Benjamín, Osan Gabriel, Rodríguez Jair, Lanche Ignacio, Ganuza Marcos, quienes obtuvieron los primeros puestos en la Regata Santafesina en la ciudad de San Lorenzo.

obras ruta11

Vialidad Nacional continúa con los arreglos de Ruta Nacional 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 06/05/2025

Con personal y equipos del organismo nacional se continúan las tareas de mejoramiento de la calzada con el fresado de deformaciones, bacheo, repavimentaciones parciales y recalce de banquinas. Se concentran sobre RN 11 entre los cruces con las avenidas América y Perón, con restricción total de circulación en este tramo para facilitar la ejecución de las reparaciones.

Centro comercial Puerto

Avanzan las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto sobre Av. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 05/05/2025

Continúan los trabajos de remodelación sobre la avenida San Martín, en el tramo comprendido entre las calles Córdoba y Mendoza, en el marco del proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Las tareas incluyen la construcción de nuevos cordones y dársenas para el estacionamiento de vehículos, la demarcación de espacios para motocicletas y la instalación de rampas accesibles en las bocacalles, así como rampas de acceso vehicular a cocheras particulares.

secuestro cocaína en buque

“Gracias al capitán del buque detectamos los 16 bultos con cocaína” señaló el fiscal Kishimoto

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/05/2025

El fiscal federal Claudio Kishimoto confirmó que el hallazgo de los 469,5 kilos de cocaína a bordo de un buque con bandera de Islas Marshall, que tenía como destino final Ámsterdam, fue posible gracias a la colaboración del capitán de la nave. “Gracias a la ayuda del capitán del buque, pudimos determinar que en el refrigerador destinado originalmente a la guarda de carne se encontraban alojados 16 bultos”, detalló Kishimoto.

863dcbaa-86eb-43cb-b5ba-1885bd35136f

De Grandis anunció un 15 por ciento de aumento salarial y elevó de categoría a trabajadores municipales

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 30/04/2025

En vísperas del 1 de mayo Día Internacional del Trabajo, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció este mediodía que otorgará un 15 por ciento de aumento salarial a todas las categorías de trabajadores municipales a cuenta de futuros aumentos paritarios, y además decidió subir de categoría del escalafón municipal a 250 trabajadores.

Lo más visto
Gustavo Gutiérrez

Crimen de Gustavo Gutiérrez: el viernes evaluarán si los imputados llegan detenidos o en libertad al juicio

La Lupa Medios
Judiciales06/05/2025

Este viernes 9 de mayo a las 8:30 se realizará la audiencia de apelación en la causa por el crimen de Gustavo Gutiérrez, el trabajador de prensa asesinado el 29 de diciembre en San Lorenzo. La audiencia se desarrollará de forma virtual y definirá si los imputados, Diego Pérez y Belén Mimbrero, llegarán detenidos o en libertad al juicio oral, cuya fecha aún no ha sido establecida, aunque se espera que tenga lugar este año.

Hospital Vilela

El bebé atacado por un perro pitbull permanece internado con pronóstico reservado

La Lupa Medios
08/05/2025

Se trata de Nathanael de 12 meses, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela de Rosario tras ser mordido en la cabeza por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo. El pequeño sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo por lo que se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar al can, determinar posibles patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó colaboración al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.