Con una verdadera fiesta los CDI celebraron el Día de los Jardines y la Maestra Jardinera

Los CDI brindan asistencia pedagógica y educativa a más de 180 niños, en distintos barrios de la ciudad, como San Sebastián, Fátima, Bella Vista, e Iturralde. Cada una de las familias que integran este universo participó ayer con mucha emoción del tradicional festejo.

Puerto Gral. San Martín 31/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
CDI Puerto

La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), organizaron ayer por la tarde un festejo por el Día de los Jardines y la Maestra Jardinera”, que se conmemoró el domingo 28 de mayo, con una plaza seca del Centro Cultura Municipal repleta de familias que acompañaron a los más chicos en una tarde de juegos, música, expresiones artísticas, dramatizaciones producidas, dirigidas e interpretadas por las docentes, y mucha diversión. 

Con una fiesta cargada de sorpresas, disfraces, mucho color, las “seños” demostraron una vez más su compromiso, dedicación y amor que impregnan a cada actividad que surja para fortalecer la contención que llevan adelante en acompañar todo el año el crecimiento y el desarrollo sano de los más chicos. 

Los CDI brindan asistencia pedagógica y educativa a más de 180 niños, en distintos barrios de la ciudad, como San Sebastián, Fátima, Bella Vista, e Iturralde. Cada una de las familias que integran este universo participó ayer con mucha emoción del tradicional festejo. 

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, celebró el día de los jardines y agradeció a todas las docentes de los CDI: “Hacen un trabajo fantástico, poniendo lo mejor de ellas. Acompañan el inicio de un camino que transitan los chicos. Vamos a seguir fortaleciendo eso este año. Es lindo verlos a los chicos en familia. Apostar mucho más a la educación, como lo hemos hecho este año con la inauguración del Polo Educativo, el anexo de la escuela secundaria de San Sebastián y la obra del CECLA”, manifestó.  

En tanto, la coordinadora de los CDI, Clelia Crisponi, expresó su alegría por la jornada, la gran convocatoria realizada, y destacó que “somos un gran equipo que nos enorgullece el trabajo que realizamos por los chicos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

anexo escuela 1328

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/04/2024

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

obras paseo ribereño

Puerto suma más obras para el Paseo Ribereño del Arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/02/2024

En el marco del plan de obras integrales de intervención para el reordenamiento y contención del Arroyo San Lorenzo que viene realizando la Municipalidad de Puerto General San Martín para fortalecer su infraestructura hidráulica y poner en valor los espacios públicos sobre la costa puertense, se llevan adelante nuevas tareas que apuntan a intervenir el sector de barrancas comprendido hacia el paseo costanero del margen norte, desde la calle 25 de mayo hasta Pasaje Atilio Viola, incluido.

Lo más visto