En la gestión de Omar Perotti se crearon más de 37.000 puestos de trabajo registrado en el sector privado

Las cifras consolidan la tendencia expansiva del mercado laboral formal desde mediados de 2020. En abril de este año, respecto al mismo mes del 2022, hubo una suba del 3,2%, lo que significa un ingreso de 17.173 trabajadores en los últimos 12 meses.

Provincial 29/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Perotti empleo

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se refirió a los datos estadísticos publicados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para Santa Fe.

Al respecto, Pusineri explicó que “en abril de 2023 los puestos de trabajo ocupados en el sector privado ascendieron a 550.260, un 1,4% por sobre los números del mes de marzo”.

“En el comparativo interanual, es decir respecto de abril 2022, la diferencia asciende a 3,2%, lo que significa un ingreso de 17.173 trabajadoras y trabajadores en los últimos 12 meses. Estos son datos sin dudas muy auspiciosos para Santa Fe, que tienen en la gestión del gobernador Omar Perotti la decisión de acompañar a quienes producen, invierten y trabajan”, destacó el ministro.

“Ya son más de 37.000 los empleos registrados en el sector privado que se generaron durante esta gestión de gobierno, teniendo en cuenta que en diciembre de 2019 se contabilizaban 513.000 puestos de trabajo. Todo ello, en un contexto macroeconómico en el que atravesamos una pandemia, además de la inflación, la restricción de divisas y la sequía”.

Asimismo, Pusineri enfatizó que "no se trata de cualquier trabajo, sino de empleo de calidad con todos los beneficios sociales y jubilatorios que esto implica. Esto no es casualidad, sino que obedece a diversos factores en los que se combinan el potencial productivo de Santa Fe con acciones concretas llevadas a cabo desde la provincia”, insistió.

“Cuando hablamos de acompañar y fortalecer al sector privado nos referimos a obras desplegadas a lo largo y ancho del territorio, como los caminos de la ruralidad, los acueductos y gasoductos; el impulso al plan de conectividad; el incentivo para que nuestras empresas exporten; las políticas vinculadas al consumo, como Billetera Santa Fe; el financiamiento al sector y los programas relacionados con el empleo”, detalló el funcionario.

“Estas líneas de trabajo y otras como la articulación científica y tecnológica son las que hoy nos permiten dar cuenta, no sólo de una estadística, sino de santafesinas y santafesinos que encuentran una oportunidad de progresar", destacó el ministro.

Más adelante, Pusineri expresó que "somos conscientes de los desafíos que tenemos hacia el futuro de cómo avanzar en la calidad del empleo, y de esa forma en el poder adquisitivo del salario, pero difícilmente ello pueda lograrse sin antes recorrer el camino de la incorporación al trabajo genuino".

Por último, el funcionario describió la composición del total de asalariados por sector de actividad: “del total de puestos ocupados, el 42,15% corresponde al sector servicios, seguido por el 38,53% localizados en actividades de producción de bienes y el 19,33% en el comercio”, concluyó.

Te puede interesar
puente Ruta11

Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

La Lupa Medios
Provincial 10/02/2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.