La conmovedora historia de Josafat, el bebé prematuro que lucha por su vida

Josafat Galván nació con tan solo 476 gramos y ha estado luchando contra diversos problemas de salud desde el día de su nacimiento. A sus 5 meses de edad, permanece internado en neonatología del hospital de Granadero Baigorria, mientras su familia busca colaboraciones para mejorar su calidad de vida.

Fray Luis Beltrán 21/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Josafat bebé

Josafat Galván, un verdadero guerrero de la vida, nació el 8 de diciembre con tan solo 25 semanas de gestación y un peso de 476 gramos, lo que lo convirtió en un bebé prematuro de alto riesgo. Desde entonces, ha permanecido internado en terapia intensiva del área de neonatología del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde lucha contra problemas respiratorios debido a que sus pulmones aún no se han desarrollado por completo.

Natalia, la madre de Josafat, ha sido un pilar de fortaleza y esperanza para su hijo. Con el deseo de mejorar la calidad de vida del bebé, la familia ha decidido solicitar ayuda a la comunidad. Están realizando una colecta para construir una habitación y un baño libres de humedad para Josafat, además de cubrir los gastos diarios necesarios ya que nosotros somos de Fray Luis Beltrán. 

La situación financiera de la familia es complicada, ya que Natalia no tiene trabajo ni recibe ninguna asignación de Anses, mientras que su esposo gana un salario mínimo.

Josafat-bebe-prematuro

Los médicos pediatras que atienden a Josafat han señalado que con el paso del tiempo, sus funciones vitales se fortalecerán. Existe la posibilidad de que el bebé sea dado de alta con la necesidad de utilizar oxígeno hasta que sus pulmones se desarrollen completamente. A pesar de los desafíos que enfrenta, la determinación y el amor incondicional de su familia han sido una fuente de apoyo constante.

La familia de Josafat ha compartido un CBU para aquellos que deseen colaborar con su causa. Además del apoyo económico, también valoran las palabras de aliento y el amor que reciben de quienes conocen su historia. A través del alias josafat.galván y el número de teléfono 3413-383758, se encuentran disponibles para recibir cualquier tipo de ayuda que pueda mejorar la vida de Josafat.

Con información e imagen de: El Ciudadano

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.