
Fray Luis Beltrán: una casa se incendió por completo en calle Saavedra al 900
El fuego consumió una vivienda interna construida con madera, machimbre y chapas. No se registraron personas afectadas.
En el marco del Día de la Bandera, la Municipalidad de Fray Luis Beltrán llevó adelante un emotivo acto en la plaza central de la ciudad, hoy completamente renovada y resignificada como Plaza Héroes de Malvinas. La jornada reunió a autoridades, instituciones, familiares de excombatientes y vecinos, en un sincero reconocimiento a los 15 veteranos locales.
Fray Luis Beltrán 21/06/2025En el marco del Día de la Bandera, la Municipalidad de Fray Luis Beltrán llevó adelante un emotivo acto en la plaza central de la ciudad, hoy completamente renovada y resignificada como Plaza Héroes de Malvinas. La jornada reunió a autoridades, instituciones, familiares de excombatientes y vecinos, en un sincero reconocimiento a los 15 veteranos locales.
Durante la ceremonia se presentaron los nuevos elementos simbólicos del espacio, entre ellos una placa conmemorativa y la forestación de 15 árboles, en memoria de cada uno de los veteranos de Malvinas de la ciudad. La intervención integral del espacio público se llevó a cabo con recursos propios y una importante labor de planificación y trabajo conjunto.
El intendente destacó que esta obra representa un acto de justicia y memoria, al recuperar un lugar emblemático para todos los beltranenses y otorgarle el sentido que siempre debió tener: un verdadero homenaje a quienes dieron todo por la Patria.
La jornada finalizó con un festival popular que incluyó espectáculos de danzas folklóricas, comidas típicas, participación de emprendedores y un cálido acompañamiento de la comunidad. Las actividades continuarán este sábado con una propuesta especial para las infancias, reafirmando el compromiso del municipio con el encuentro, la cultura y la memoria.
El fuego consumió una vivienda interna construida con madera, machimbre y chapas. No se registraron personas afectadas.
Gastón Vivas organiza una nueva jornada donde la pasión por la pesca se convierte en solidaridad. Será el sábado 9 de agosto, de 9 a 15 horas, en el Camping Quinta Celaya.
Este sábado se llevó a cabo la ceremonia oficial por el 133º aniversario de la ciudad de Fray Luis Beltrán. El acto fue presidido por el intendente Mariano Cominelli y el presidente del Concejo Municipal, Martín Pallares, y contó con la presencia de autoridades civiles y militares, así como familiares del colonizador Domingo Borghi.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán lanzó la convocatoria para quienes deseen sumarse como aspirantes al cuerpo activo en el período 2025–2026. Formulario de inscripción: https://forms.gle/D17mFmXiecfnPqo98 Más información: 341-2712799
A través de un pedido de informes, el legislador requirió datos sobre controles, auditorías, medidas de remediación ambiental, sanciones aplicadas y estado del Seguro Ambiental Obligatorio en relación la firma AR Zinc.
La capacitación está a cargo de la profesora Andrea Arévalo y representa una gran oportunidad de formación e inclusión para las vecinas de la ciudad, brindando herramientas concretas para el desarrollo laboral.
Con gran entusiasmo y satisfacción, se llevó a cabo el cierre del primer curso de Peluquería, dictado por Franco Bissutti en el espacio “Bienvenidos Siempre” de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán.
Será este sábado de 9 a 13 en el Centro de Jubilados de Fray Luis Beltrán. La inscripción se realiza online.
La reconocida boxeadora y actual convencional constituyente de Santa Fe, Alejandra “Locomotora” Oliveras, fue sometida este miércoles a una cirugía neurológica de urgencia en el Hospital José María Cullen, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) 48 horas antes.
El director del Hospital José María Cullen, Bruno Moroni, brindó una conferencia de prensa sobre el estado de salud de la exboxeadora y convencional constituyente Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien se encuentra internada en terapia intensiva tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). “El estado es muy crítico”, señaló el médico, al detallar que Oliveras permanece bajo asistencia mecánica respiratoria e inconsciencia inducida, y que su evolución se evalúa momento a momento.
A partir de una solicitud del senador Armando Traferri, todo el bloque de Más para Santa Fe pidió que se le retiraran sus inmunidades. Luego, los demás espacios se plegaron a la decisión y lo votaron por unanimidad.
Funciona desde hace cinco años y asiste a diferentes niños y familias de la ciudad. Actualmente, el espacio solidario necesita donaciones de alimentos, ropa de abrigo y calzado para continuar ayudando.
Un hombre de nacionalidad filipina fue detenido en las últimas horas, acusado de haber participado en el operativo narco descubierto el pasado 1 de mayo, cuando un buque arribó al puerto de San Lorenzo con casi media tonelada de droga. El detenido estaría vinculado al chef, el único tripulante del barco que permanecía detenido hasta el momento por el caso. Se sospecha que este nuevo arrestado sería su cómplice en la maniobra de narcotráfico.